Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMENZÓ ANOCHE CON LA PRESENTACIÓN DE LA BANDA VERTEBRAL

Músicos ambientan festejo del Primer Grito de Libertad

14 Mayo 2016César Vale
PRESENTACIÓN. La estudiantina Tarko anunció que interpretará cuecas y bailecitos tradicionales de Sucre

PRESENTACIÓN. La estudiantina Tarko anunció que interpretará cuecas y bailecitos tradicionales de Sucre

PROGRAMA

La banda Vertebral presentó anoche su disco "Insomnia", esta noche lo hará Sebastian Gutiérrez, y mañana la estudiantina Tarko junto con la banda del Liceo Militar interpretarán música chuquisaqueña

Con una serie de presentaciones auspiciadas por el Gobierno Municipal, los músicos chuquisaqueños comienzan a ambientar la celebración de los 207 años del Primer Grito de Libertad de Latinoamérica, este 25 de mayo.

Los primeros en calentar el ambiente festivo fueron los integrantes de la banda Vertebral quienes presentaron anoche su disco “Insomia” en un concierto en la Casa Municipal de la Cultura.

“Es un gusto estar dentro de las actividades de Mayo y poder presentar nuestro primer trabajo discográfico que lleva por título Insomnia y tiene 11 tracks que incluyen una serie de experiencias que hemos tenido para componer; las 11 canciones son composiciones propias y esta producción es 100% independiente”, manifestó el representante de la banda Vertical, Rodrigo Guzmán.

Esta noche, a partir de las 19:00, también en la Casa Municipal de la Cultura,  está prevista la presentación de Sebastián Gutiérrez, un joven talentoso que fusionó el folclore boliviano con el jazz.

“Son dos canciones que he tenido la oportunidad de reeditar, una es Sucre de Gonzalo Hermosa, integrante del grupo Los Kjarkas y la otra es Como un fueguito de Matilde Casazola. Es un gusto laborar estos temas dedicados a mi ciudad, a esta ciudad tan linda, culta que ha hecho mucho por todos nosotros”, manifestó Gutiérrez.

Mañana, a partir de las 19:00 en el patio del Museo Militar, los pobladores podrán apreciar la música tradicional chuquisaqueña interpretada por la estudiantina Tarko, luego la banda del Liceo Militar teniente Edmundo Andrade, y finalmente el ensamble de ambas agrupaciones.

“Hasta los años 70, Sucre disfrutaba de las retretas en estudiantina y en banda, entonces estamos tratando de evocar a la memoria con un repertorio de la temporada finamente seleccionada porque la música sucrense tiene una especie de calendario, además este evento resume 16 años de vida de la estudiantina Tarko”, manifestó el representante del grupo, Marco Moya.

Por su parte, el responsable municipal de Eventos Culturales, Ricardo Serrudo, invitó a los pobladores a apreciar el talento de los músicos chuquisaqueños en las presentaciones que son gratuitas.

  • 1019 veces leída
  • Local
  • Músicos, festejo, Primer Grito de Libertad
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE