Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A LAS 16:00 DE HOY SE REÚNEN LAS AUTORIDADES PERTINENTES

Sucre: Sedes recomienda aplicar horario de invierno

31 Mayo 2016Luis Alberto Guevara López
PREOCUPACIÓN. Los padres de familia están a la espera de la aplicación de horario de invierno

PREOCUPACIÓN. Los padres de familia están a la espera de la aplicación de horario de invierno

FRÍO INTENSO

Según el SENAMHI, en el Departamento el frío suele sentirse con mayor intensidad la segunda quincena de junio y la primera quincena de julio con temperaturas mínimas que oscilan entre 2 y 3 grados.

El horario de invierno para el sistema escolar se hace esperar, debido, principalmente, a que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y el estado del clima se encuentran dentro de los rangos normales. Hoy, las autoridades pertinentes se reunirán para hablar del tema, pero el SEDES ya adelantó que recomendará su vigencia inmediata.

En los últimos días, varios padres de familia comenzaron a preguntar por la aplicación del horario de invierno en las escuelas y colegios, algunos supusieron que la medida entraría en vigencia a partir de ayer, lunes, pero no fue así.

La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca no tomó ninguna decisión al respecto, pero podría hacerlo hoy, martes, cuando a las 16:00 se reúna con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y la Junta Escolar de Padres de Familia para recibir un informe del estado de salud de los escolares y el clima.

El encuentro será en la Dirección Departamental de Educación, informó la directora de esa institución, Esther Achá, quien dijo que una decisión sobre la aplicación del horario de invierno en Chuquisaca dependerá del informe que emitan el SEDES y el SENAMHI.

La tarde de ayer, el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho, manifestó que la posición de esa institución será recomendar la aplicación del horario de invierno, pese a que las cifras de IRAs se mantienen en la franja epidemiológica de seguridad. Sin embargo, sostuvo que no es necesario esperar a ingresar en la franja de epidemia para recién tomar decisiones.

Desde la representación departamental del SENAMHI, el técnico Javier Ugarte informó que las temperaturas mínimas de los últimos días oscilaron entre los 7 y 9 grados, mientras que las máximas bordean los 23 grados, aunque el viernes y sábado marcaron 16 y 17 grados respectivamente. La temperatura mínima del mes se registró el 1 de mayo a las 7:00 con 4,8 grados.

Ugarte sostuvo que la ciudad permanecerá con temperaturas estables hasta el miércoles, pero el jueves y viernes los cielos estarán poco nubosos lo que supondría el ingreso de un frente frío.

  • 2056 veces leída
  • Local
  • Sucre, Sedes, recomienda, horario, invierno

También le puede interesar...

31 Mayo 2016, 17:52

Instruyen aplicación de horario de invierno en Chuquisaca desde este miércoles

Autoridades de salud y educación se reunieron esta tarde y tomaron la determinación conjunta que deberá ser ejecutada desde este 1 de junio

31 Mayo 2016, 12:52

Estudiantes protestan contra alcalde Arciénega y frenan su informe de gestión

Mientras el Alcalde inauguraba los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en el estadio Patria, los estudiantes de la Unidad de Educativa Mercedes Candia de Ovando protestaban en las afueras del Palacete

31 Mayo 2016, 12:23

Valencia asume la presidencia del TCP y anuncia agilizar las causas pendientes

Anunció que el TCP no participará en la Cumbre Nacional de Justicia Plural porque podrían presentarse acciones constitucionales posteriores a dicho evento

31 Mayo 2016, 10:04

Una lavandería industrial trae a Sucre la “barrera sanitaria”

“Blanca Nieves”, con maquinaria de última generación, optimiza el proceso de lavado, favorece los estándares de calidad y, a la vez, busca derribar viejos mitos en la capital.

31 Mayo 2016, 09:53

Llegan menos extranjeros para estudiar en la capital

Según datos estadísticos actualizados de Migración, en 2015 se registró la cifra más baja de los últimos ocho años.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE