Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY TAXISTAS QUE SE ESTÁN APROVECHANDO

La Gobernación anuncia control a cobro de pasajes

02 Junio 2016Luis Alberto Guevara López
AEROPUERTO. Algunos taxistas estarían realizando cobros irregulares.

AEROPUERTO. Algunos taxistas estarían realizando cobros irregulares.

RECOMENDACIÓN

El Secretario de Obras Públicas recomendó a la población que contrata el servicio de taxis libre no pagar más de los estipulado

A partir de la próxima semana, la Gobernación de Chuquisaca iniciará una campaña de difusión y control de los precios que rigen para el transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto Alcantarí, mientras que la Alcaldía de Sucre ampliará la parada de trufis y taxis en la avenida Gregorio Donoso.

Desde que empezó a funcionar el nuevo aeropuerto Alcantarí, el precio para el transporte de pasajeros en taxi no se pudo controlar y esto ocasionó que algunos choferes se aprovechen de la situación y cobren por encima de lo establecido, Bs 50 cuando es un pasajero y Bs 60 cuando son dos o más.

En la Secretaría de Obras Públicas que tiene bajo su dependencia a la Jefatura Departamental de Transportes sostienen que quienes están cobrando más de lo debido son los “taxistas piratas”.

Por ello, el secretario de esta repartición departamental, Carmelo Valda, anunció que a partir de la próxima semana se colocarán gigantografías en el sector de peaje de Kjochis y en el aeropuerto de Alcantarí, informando el costo de los pasajes.

De acuerdo con una resolución administrativa de la Gobernación de Chuquisaca el costo de los pasajes en trufi es de Bs 8 y en taxi de Bs 50 para una persona y Bs 60 para dos o más.

Del mismo modo, Valda informó que desde la próxima semana se entregará la tarjeta de operaciones a todos los taxistas que se registraron en la Gobernación para prestar el servicio. Además, dijo, que cada vehículo en su interior llevará un número para que el usuario pueda denunciarlo en caso de cobro excesivo.

PARADA DE TRUFIS
El responsable Municipal de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Sucre, César Pardo, manifestó que la parada de trufis que fue construida en la avenida Gregorio Donoso es provisional y que a partir de la siguiente semana comenzará su mejoramiento.

Pardo sostuvo que se colocarán bancos que esperan sean entregados por Almacenes hasta el fin de semana y se construirá un nuevo techado de 9,5 metros de largo. Concluidas estas tareas, también se levantará un muro informativo para hacer conocer a los pasajeros el costo de pasajes y la información útil para los que hacen el viaje hacia Alcantarí.

También le puede interesar...

02 Junio 2016, 06:16

MAS sufrió para retener el control del Concejo

No prosperaron los planes opositores, y Maldonado volvió a pactar con el MAS

01 Junio 2016, 06:10

La OMS pide evitar embarazos para controlar el zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó ayer a las mujeres y parejas que viven o estuvieron en zonas afectadas por el zika que esperen al menos seis meses antes de considerar un embarazo...

01 Junio 2016, 05:42

Policía causa zozobra tras disparos en el Aeropuerto

No se requirió ningún operativo o el uso de la fuerza. El sargento primero Julio Limachi dejó las oficinas de la Aduana en el aeropuerto de El Alto, luego de realizar tres disparos y atemorizar a funcionarios.

01 Junio 2016, 04:06

Los taxistas especulan con pasaje a Alcantarí

No hay control, algunos choferes se aprovechan y cobran más del doble de lo establecido

31 Mayo 2016, 12:05

Evacúan al policía que tomó una oficina de la Aduana en el aeropuerto de El Alto

El sargento Julio Limachi Huallpa hizo tres disparos al aire. Su padre dijo desconocer si tenía algún problema. La esposa del uniformado conversó con él en el lugar de la protesta y luego de produjo la evacuación.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE