Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA DAR PUESTOS A LAS FLORISTAS DEL CEMENTERIO GENERAL

Edificarán casetas dentro de plazuela

05 Junio 2016César Vale
REMODELACIÓN. La Alcaldía demolió todo el pavimento de la plazuela Oruro.

REMODELACIÓN. La Alcaldía demolió todo el pavimento de la plazuela Oruro.

ANTECEDENTE

Entre 2012 y 2013, con una inversión de Bs 1,3 millones, la Alcaldía construyó el mercado de Las Flores ubicado en el lado sur del Cementerio General, que consta de 28 tiendas y 40 puestos techados, un 70 % están ocupadas.

Con una inversión de Bs 653.618, la Alcaldía de Sucre emprende la remodelación de la plazuela Oruro, ubicada frente a la puerta principal del Cementerio General, la cual comprende la construcción de nuevas casetas para las floristas que fueron desalojadas la madrugada del viernes y que no están de acuerdo en instalarse en el mercado de Las Flores.

“La obra consiste en hacer una nueva conformación de toda la plataforma, hacer la soladura de piedra, hacer nuevos recorridos, y el proyecto también consiste en plantear nuevas casetas desde el orden arquitectónico funcional que nos van a permitir tener una buena circulación y que las personas estén más tranquilas por este sector”, informó el director Municipal de Infraestructura, Ariel Díaz, al asegurar que la infraestructura estará concluida en poco más de un mes.

Tras mejorar el piso y la ornamentación, la Municipalidad tiene previsto construir una fila de casetas en la parte posterior de la plazuela para alquilarlas a las floristas quienes tras ser desalojadas se instalaron en la acera de la fachada izquierda del Cementerio General.

La Alcaldía también tiene planificado anular el estacionamiento de vehículos en los extremos de la fachada del Cementerio y convertirlo en peatonales, incluyendo casetas para la venta de flores.

Las floristas afectadas por la demolición de la plazuela exigieron a la Alcaldía que les hagan conocer el proyecto de las casetas ya que quieren que se construya de acuerdo con sus requerimientos.

“No queremos tiendas cerradas como han hecho ahí atrás, nosotros necesitamos simplemente unas casetas con techo y unas graderías para exponer nuestras flores, además que tenga una rejilla por delante para guardar nuestras cosas”, manifestó la florista Alejandra Peñaranda.

  • 4190 veces leída
  • Local
  • Edificarán, casetas, plazuela, Oruro

También le puede interesar...

04 Junio 2016, 05:44

Cementerio: Abren puerta tras desalojar a floristas

La Intendencia advirtió que no permitirá puestos frente al Camposanto

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE