Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Instan a cambiar hábitos para frenar contaminación

05 Junio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
TALA. Centenares de árboles fueron cortados recientemente en la zona de Rumi Rumi.

TALA. Centenares de árboles fueron cortados recientemente en la zona de Rumi Rumi.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, desde la Alcaldía instaron a los pobladores a cambiar de actitud para revertir la contaminación que empieza a hacerse más evidente en aire, tierra y agua, la cual en un futuro no muy lejano traerá consecuencias fatales como ya está ocurriendo en Onitsha (Nigeria), la ciudad más contaminada del mundo.

Debido a los gases tóxicos que emiten a diario los vehículos, el cielo de Sucre de a poco va perdiendo su nitidez, pero sobre todo, la contaminación, según neumólogos, está generando mayor cantidad de casos de enfermedades respiratorias entre los pobladores.

La contaminación también comenzó a hacerse más visible en el suelo y el agua debido al vertido indiscriminado de residuos sólidos y líquidos en lugares no apropiados y sin tratamiento previo.

“La sociedad, desde siempre, se ha provisto de la naturaleza para sus funciones; sin embargo, en los últimos años, nuestra tecnología nos ha permitido ser más agresivos con la naturaleza, es decir, nos estamos comiendo al planeta, y las propias condiciones de vida se están empezando a alterar y afectando a nosotros mismos”, señaló el director municipal de Medio Ambiente, Alexis Montellano.

Ante los altos niveles de contaminación al que ya están expuestos pobladores de otras ciudades del mundo, la autoridad municipal instó a los sucrenses a reflexionar y empezar a trabajar en el cuidado del medioambiente emprendiendo tareas como la plantación de árboles, el tratamiento adecuado de la basura y el uso responsable del agua.

Con el objetivo de concienciar sobre este tema, la Alcaldía mañana, en la plazuela, tiene planificado organizar una feria.

  • 811 veces leída
  • Local
  • contaminación, Medio Ambiente

También le puede interesar...

05 Junio 2016, 08:25

JJOO: A dos meses, aún preocupa el zika y la contaminación

El temor de algunos deportistas a competir en Brasil por el zika, el atraso en la construcción del velódromo y la contaminación de las aguas en las que se disputarán las pruebas de vela y remo aún siembran dudas hoy

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE