BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EL VIENTO CAMBIÓ DE DIRECCIÓN

Un aterrizaje turbulento causa susto en Alcantarí

08 Junio 2016Luis Alberto Guevara López
OPERACIONES. En temporada de otoño-invierno los vientos suelen ser más fuertes en Alcantarí.

OPERACIONES. En temporada de otoño-invierno los vientos suelen ser más fuertes en Alcantarí.

El aterrizaje con turbulencia en el aeropuerto Alcantarí de una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) proveniente de la ciudad de Tarija causó susto en los pasajeros.

Algunos pasajeros expresaron su descontento por lo sucedido a través de las redes sociales y otros mediante algunos medios de comunicación. A partir de esto empezaron a surgir comentarios en el sentido de que la pista de aterrizaje no estaría en el lugar adecuado y que no se habría tomado en cuenta la dirección de los vientos. Unos pronosticaron que los “percances” como el ocurrido el lunes se presentarán de manera constante, especialmente en la temporada de otoño-invierno, que es cuando más viento hace.

El gerente regional de BoA Sucre, Hugo Sánchez, explicó que los vientos cruzados que se presentaron el lunes están dentro de lo previsible en la industria aeronáutica y que el piloto realizó el aterrizaje con todas las condiciones seguridad.

Dijo que cuando era el turno para el aterrizaje de la aeronave CRJ – 200 Bombardier de 50 pasajeros se presentó un viento cruzado que generó turbulencia en el avión, algo que asustó a los pasajeros.

Según el testimonio de algunos pasajeros, la aeronave hizo dos intentos de aterrizaje y al tercero logró ingresar a la pista con movimientos fuertes en el avión.

Sánchez recordó que cuando se presentan estas condiciones climatológicas adversas, los pilotos pueden abortar el aterrizaje y dirigirse a otro aeropuerto.

Consultado Sánchez sobre la ubicación del aeropuerto y sus condiciones de operatividad, manifestó que por la dirección de los vientos es favorable para la aeronavegación, pues los aviones reciben el viento de frente, aunque algunas veces por las condiciones atmosféricas pueden cambiar de dirección.

Por su parte, el director Técnico Nacional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Marco Antonio Sardán, informó que los vientos en la zona de Alcantarí son fuertes por la época, pero que todas las operaciones se realizan con toda seguridad.

Coincidió con el Gerente Regional de BoA y manifestó que el aterrizaje del lunes de la aeronave que llegaba de Tarija no es parte de un incidente, sino de una turbulencia que está dentro de lo previsible.

  • 13447 veces leída
  • Local
  • aterrizaje, turbulento, aeropuerto, Alcantarí

También le puede interesar...

04 Junio 2016, 14:35

Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, en el recuerdo

Añoranza por la terminal aérea que operó durante 40 años en Lajastambo, Sucre

02 Junio 2016, 05:59

La Gobernación anuncia control a cobro de pasajes

A partir de la próxima semana colocará vallas informativas con los precios

01 Junio 2016, 05:42

Policía causa zozobra tras disparos en el Aeropuerto

No se requirió ningún operativo o el uso de la fuerza. El sargento primero Julio Limachi dejó las oficinas de la Aduana en el aeropuerto de El Alto, luego de realizar tres disparos y atemorizar a funcionarios.

01 Junio 2016, 04:06

Los taxistas especulan con pasaje a Alcantarí

No hay control, algunos choferes se aprovechan y cobran más del doble de lo establecido

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE