Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDEN LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

Se cumple primer día de bloqueo en Muyupampa

14 Junio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
PRESIÓN. Uno de los puntos de bloqueo en el camino que conecta a Muyupampa.

PRESIÓN. Uno de los puntos de bloqueo en el camino que conecta a Muyupampa.

El bloqueo de caminos en Muyupampa en la ruta que conecta a la región del Chaco chuquisaqueño con Santa Cruz cumplió su primera jornada. La población movilizada no quiso dialogar con los secretarios de la Gobernación de Chuquisaca y dijo que sólo lo hará con el gobernador Esteban Urquizu.
La información fue brindada por el presidente del Comité Cívico de Muyupampa, Roberto Balderas, quien manifestó que la medida de presión inició la madrugada del lunes y se mantendrá así de forma indefinida hasta que Urquizu atienda sus demandas.

Sostuvo que durante la mañana de ayer hubo la intención del secretario de Hidrocarburos, Felipe Molina, y de la secretaria de Desarrollo Productivo, Lucrecia Tolaba, de dialogar con la población movilizada, pero fue rechazada con el argumento de que toda conversación se entablará con el Gobernador.

Ayer, en Sucre, Urquizu descartó asistir al diálogo en Muyupampa y delegó esa responsabilidad a sus secretarios; no obstante durante esta semana estará realizando actividades en la región del Chaco, tal como lo anunció. Instó a la población de Muyupampa a conversar pero sin movilizaciones y apegados a la ley.

Las instituciones y organizaciones sociales de Muyupampa en torno al Comité Cívico demandan una solución al suministro de energía eléctrica que en las últimas semanas se racionalizó hasta “cansar” a la población. Sobre el tema, Balderas recordó que hace seis meses la Gobernación se comprometió a solucionar el problema.

Muyupampa también reclama la construcción de un estadio de fútbol, de un coliseo; pide gas domiciliario y la ampliación de la red de alcantarillado, entre otras demandas.

El Presidente del Comité Cívico de Muyupampa aseguró que a partir de hoy se radicalizará el bloqueo de caminos cerrando los desvíos por donde estuvieron circulando algunos motorizados ayer.

  • 2538 veces leída
  • Local
  • bloqueo, ruta, Muyupampa

También le puede interesar...

13 Junio 2016, 19:11

Muyupampa cumple paro cívico con bloqueo por desatenciones de la Gobernación

La medida de presión continuará hasta que el gobernador Esteban Irquizu llegue a ese municipio y resuelva las peticiones del comité cívico y del pueblo en general

13 Junio 2016, 04:35

Se inicia bloqueo de rutas indefinido en Muyupampa

Por decisión de las instituciones y organizaciones sociales de Muyupampa, a partir de las cero horas de hoy, lunes, ingresan en un bloqueo de caminos indefinido hasta que las autoridades den solución a sus demandas.

12 Junio 2016, 19:10

Anuncian bloqueo en Muyupampa desde el lunes

No habrá paso en las salidas hacia Monteagudo y Camiri

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE