Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRIMERO QUIEREN LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE CHUQUISACA

Muyupampa no levanta el bloqueo para dialogar

16 Junio 2016Luis Alberto Guevara López
MOVILIZACIÓN. La población de Muyupampa está en dos puntos de bloqueo.

MOVILIZACIÓN. La población de Muyupampa está en dos puntos de bloqueo.

RESPUESTA

La Gobernación de Chuquisaca sostiene que el 90% de las demandas de Muyupampa fueron respondidas favorablemente; el Comité Cívico dijo que sólo se atendió 50%

La población de Muyupampa no aceptó las condiciones del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, de levantar el bloqueo de caminos para iniciar el diálogo.

Esa posición fue tomada por los dos piquetes que bloquean en los ingresos o salidas de la población de Muyupampa, con el argumento de que antes quieren escuchar la respuesta del Gobernador en torno a sus demandas, analizar la situación y si es favorable, recién levantar la medida de presión, dijo el presidente del Comité Cívico de Muyupampa, Roberto Balderas.

Durante la tarde y parte de la noche de ayer los secretarios departamentales de Desarrollo Productivo, Obras Públicas, Hidrocarburos y Medio Ambiente lograron reunirse con el Comité de Movilización para hacerles conocer la disposición del Gobernador de dialogar con la población, pero si levantaban el bloqueo temporalmente.

El secretario de Obras Públicas, Carmelo Valda, informó que Urquizu se comprometió a estar en Muyupampa máximo después de dos horas de que se levantara el bloqueo para dialogar con la población. “El Gobernador ya está dentro del Chaco chuquisaqueño”, añadió.

Tras este ofrecimiento, los dirigentes consultaron con sus bases que sostienen la medida de presión en los dos puntos de bloqueo, pero al promediar las 21:00, la respuesta fue negativa. Esa decisión fue comunicada a la comitiva de secretarios departamentales.

Balderas sostuvo que la población está esperanzada en que el Gobernador de Chuquisaca pueda llegar a Muyupampa hoy, jueves, e instale el diálogo sin ningún tipo de condiciones.

CUATRO DÍAS DE BLOQUEO
Con esta jornada se cumplirán cuatro días de bloqueo que conecta a la región del Chaco chuquisaqueño con Santa Cruz. La población de Muyupampa le reclama al Gobierno un servicio regular de electricidad, caminos, una fábrica de lácteos, un estadio y un coliseo, además de otras necesidades.

Según la Gobernación, esas demandas fueron atendidas en un 90%, mientras que el Presidente del Comité Cívico afirmó que la respuesta positiva llega a un 50% de lo que exigen.

  • 1511 veces leída
  • Local
  • Muyupampa, bloqueo, caminos

También le puede interesar...

16 Junio 2016, 10:01

Muyupampa suspende temporalmente el bloqueo mientras se desarrolla el diálogo con el Gobernador

La primera autoridad del departamento ingresó esta mañana caminando a Villa Vaca Guzmán y solicitó cuarto intermedio en las medidas de presión

15 Junio 2016, 12:27

Muyupampa cumple tercer día de paro cívico con bloqueo de caminos

Piden la presencia del Gobernador para solucionar varias de sus reivindicaciones. El comité cívico exige a su asambleísta Paulina Limachi y alcalde Félix Flores presionar a Esteban Urquizu

15 Junio 2016, 05:31

Aún no hay solución al bloqueo en Muyupampa

Los pobladores no quieren dialogar con los secretarios, sólo con el Gobernador

14 Junio 2016, 04:58

Se cumple primer día de bloqueo en Muyupampa

El bloqueo de caminos en Muyupampa en la ruta que conecta a la región del Chaco chuquisaqueño con Santa Cruz cumplió su primera jornada.

13 Junio 2016, 19:11

Muyupampa cumple paro cívico con bloqueo por desatenciones de la Gobernación

La medida de presión continuará hasta que el gobernador Esteban Irquizu llegue a ese municipio y resuelva las peticiones del comité cívico y del pueblo en general

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE