Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBERNADOR DE CHUQUISACA DIALOGÓ CON LA POBLACIÓN

Sellan acuerdo y levantan bloqueo en Muyupampa

17 Junio 2016Luis Alberto Guevara López
PARTICIPACIÓN. La población asistió a la reunión con el gobernador Esteban Urquizu.

PARTICIPACIÓN. La población asistió a la reunión con el gobernador Esteban Urquizu.

REUNIÓN

La reunión entre el gobernador de Chuquisaca y la población de Muyupampa comenzó alrededor de las 12:00 y concluyó a las 20:10. El encuentro se realizó en el coliseo con un fuerte frío.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y la población de Muyupampa firmaron un acuerdo y el bloqueo de caminos quedó suspendido definitivamente.

Tres días y unas horas duró la medida de presión que ejercieron los pobladores de Muyupampa para reclamarle a la Gobernación de Chuquisaca atención a sus demandas que incluían el servicio de electricidad, caminos, instalación de una planta de lácteos y la conclusión de un estadio y coliseo. También eran parte del pliego petitorio, por ejemplo, una sucursal del Banco Unión y una oficina registradora de Derechos Reales, que no eran de competencia del Ejecutivo Departamental.

El presidente del Comité Cívico de Muyupampa, Roberto Balderas, informó que de parte de Urquizu hubo respuesta positiva a todas las demandas de la población. En el tema de electricidad, para la interconexión al sistema nacional, sólo queda garantizar la presencia de CESSA con una oficina en la población.

Con relación a la construcción de caminos, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, manifestó que la Gobernación cumplió con los tramos de su competencia, pero que coadyuvará en el mejoramiento de los caminos vecinales de competencia municipal.

El acuerdo también establece que la Gobernación se compromete a desembolsar este año el 30% para la construcción del estadio, para que las obras se reinicien el próximo mes. En torno al coliseo, dijo que esa obra es de competencia municipal.

Además, Balderas informó que con relación a las demandas que no son competencia de la Gobernación, Urquizu se comprometió a cooperar con las gestiones ante las instancias correspondientes.

La reunión empezó alrededor de las 12:00 en medio de un fuerte frío, pero con una masiva presencia de la población que asistió al coliseo local. La Gobernación aparte de responder a las demandas planteadas, explicó todas las inversiones que se hicieron en ese municipio durante la gestión de seis años de Estaban Urquizu.

Para facilitar el diálogo, la población aceptó levantar condicionalmente el bloqueo a las 8:00 de ayer. A partir de esa hora el camino se mantuvo expedito y continuará así.

En Sucre, el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, abrió la posibilidad de crear la carrera de Derecho, si es que se garantiza un mínimo de 50 estudiantes y cumplir con los requisitos académicos.

  • 2225 veces leída
  • Local
  • bloqueo, caminos, suspendido, Muyupampa

También le puede interesar...

17 Junio 2016, 10:33

Dirigentes cívicos de Muyupampa son citados por Fiscalía tras bloqueos

Habría una demanda, presentada en Monteagudo, en contra de los que encabezaron el paro cívico y las movilizaciones desde el pasado lunes

16 Junio 2016, 10:01

Muyupampa suspende temporalmente el bloqueo mientras se desarrolla el diálogo con el Gobernador

La primera autoridad del departamento ingresó esta mañana caminando a Villa Vaca Guzmán y solicitó cuarto intermedio en las medidas de presión

16 Junio 2016, 04:51

Muyupampa no levanta el bloqueo para dialogar

El gobernador Esteban Urquizu está en la región del Chaco desde el martes

15 Junio 2016, 12:27

Muyupampa cumple tercer día de paro cívico con bloqueo de caminos

Piden la presencia del Gobernador para solucionar varias de sus reivindicaciones. El comité cívico exige a su asambleísta Paulina Limachi y alcalde Félix Flores presionar a Esteban Urquizu

15 Junio 2016, 05:31

Aún no hay solución al bloqueo en Muyupampa

Los pobladores no quieren dialogar con los secretarios, sólo con el Gobernador

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE