Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRINIDAD PADILLA, LA RADIANTE ABUELA, FUE HOMENAJEADA POR SUS FAMILIARES

Cumple 100 años y revela el secreto

20 Junio 2016César Vale
FESTEJO. Hijos, nietos y bisnietos celebraron el centenario de Trinidad Padilla viuda de Jaldín con torta y mariachis.

FESTEJO. Hijos, nietos y bisnietos celebraron el centenario de Trinidad Padilla viuda de Jaldín con torta y mariachis.

Una buena alimentación basada en productos naturales, especialmente maíz y trigo, nada de bebidas alcohólicas y mucho menos cigarrillo, son los secretos de Trinidad Padilla viuda de Jaldín para llevar una vida saludable y haber alcanzado los 100 años sin muchos contratiempos. Sus hijos, nietos, bisnietos e incluso tataranietos se reunieron para organizarle una fiesta con mariachi incluido.

Completamente lúcida y sin complicaciones de salud, la “Mamá Trini” como le dicen en su familia, cumplió ayer 100 años y los celebró degustando un almuerzo con los invitados y bailando al ritmo de mariachis.

“Dios habrá querido que llegue a esta edad, no adolezco de nada, vivo tranquila”, cuenta la anciana centenaria.

Nació en Mojocoya en 1916, se casó, tuvo seis hijos, tres de los cuales fallecieron al igual que su esposo, hecho que le entristece, sin embargo, lleva una vida tranquila e independiente, tanto que se prepara sus propios alimentos con ingredientes naturales ya que no le gusta que otros le preparen su comida.

“Me he criado con mote, lagua y tostado de maíz y trigo, y sigo comiendo lo mismo y tengo dentadura propia”, destaca orgullosa.

Detesta las bebidas alcohólicas y el cigarrillo por lo que siempre reprende a sus familiares cuando les ve consumirlos. Aconseja a los jóvenes evitar esos vicios ya que una de sus nietas murió a consecuencia de un problema pulmonar.

“Su estado de salud es impecable, ve bien, escucha bien, razona bien y para llamarnos la atención es de primera, eso sí que no le falla y no se equivoca con el nombre de sus nietos”, comenta su nieta Carolina Ibáñez.

En la celebración de su centenario estuvo acompañada de gran parte de su familia, muchos de ellos llegaron de las provincias, de otras ciudades del país e incluso del exterior.

“Estamos bendecidos de tenerla como nuestra abuela, agradecidos con Dios y la vida. Es una hermosa oportunidad para reencontrarnos con la familia y nuestra querencia”, afirma el nieto Emil Arroyo.

En la ocasión, la mayoría de los familiares lucieron orgullosos poleras de color rojo con el logotipo “100 años mamá Trini”.

“Querida familia, hoy que estamos reunidos por el cumpleaños número 100 de la mamita Trini quiero decirles que los momentos cuando estamos con la familia son los más hermosos”, manifestó el bisnieto Genaro Zamorano emocionando a todos los asistentes.

“Mi abuela es el núcleo familiar de todos, es un motivo de reunión familiar, de unión. Me emociona ver a mi familia reunida”, agregó Carolina que llegó desde Barcelona (España).

  • 6212 veces leída
  • Local
  • Trinidad Padilla, Cumple, 100 años
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE