Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE VARIOS DÍAS DE PARALIZACIÓN

Fancesa y el transporte ponen fin al conflicto

20 Junio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
NORMALIDAD. El paro del transporte perjudicó por varios días el despacho de carga.

NORMALIDAD. El paro del transporte perjudicó por varios días el despacho de carga.

MERCADO

El conflicto por el flete de transporte de cemento al mercado cruceño dejó considerables pérdidas que, según el rector Eduardo Rivero, alcanzarían de 2 millones de bolivianos por día, aunque dijo que FANCESA está en condición de recuperarse.

La Fábrica Nacional de Cemento “Sucre” S.A.(FANCESA) y el transporte sindicalizado acordaron finalmente ayer normalizar los despachos de carga después de varios días de conflicto y tras el rechazo inicial de una propuesta hecha el sábado a los transportistas por parte del directorio de la empresa.

El rector y actual presidente de directorio, Eduardo Rivero, informó ayer de la firma de un nuevo documento con un “comité ad-hoc” de la Federación de Transporte, en el cual se ratifica el costo de 17 bolivianos por bolsa entre Sucre y Santa Cruz.

El conflicto, que se extendió por varios días, dejó importantes pérdidas a la economía de FANCESA, pues los despachos irregulares de su producción habrían significado cifras negativas de hasta 2 millones de bolivianos diarios.

La firma de un acuerdo con el sector hizo que los despachos de carga se normalizaran desde la fecha y, según dijo Rivero, están sujetos a las cláusulas del convenio y al “reglamento de transporte” en actual vigencia.

El presidente de la empresa anunció que en las próximas horas convocará al directorio para brindar una información sobre el convenio y la situación generada a partir de la paralización del traslado de carga.

Por su parte, el dirigente Oscar Reynolds, quien la noche  sábado llegó a este diario para informar sobre el rechazo a la propuesta a un primer acuerdo suscrito con una comisión negociadora, confirmó ayer la normalización de los despachos a partir de este nuevo  pacto con FANCESA.

“No es lo satisfactorio para nosotros pero nos hemos desprendido para fortalecer la fábrica de Cemento”, manifestó el dirigente quien aseguró que las vigilias quedaban suspendidas y el recojo de carga normalizado.

Reynolds manifestó que el “costo real” de trasladar cemento a Santa Cruz por cada bolsa alcanzaría a los 22,50 bolivianos, y recordó que el sector tiene una serie de obligaciones económicas y sociales que tiene que cumplir.

“No tenemos jubilación, seguro, trabajamos los domingos, feriados; estamos haciendo un desprendimiento y esperamos que se mejore la comercialización con el interior y haya mejores beneficios para los copropietarios”, sostuvo.

  • 5355 veces leída
  • Local
  • FANCESA, transporte, sindicalizado, conflicto

También le puede interesar...

19 Junio 2016, 04:07

Fancesa: Sigue conflicto por fletes

El acuerdo fue analizado por las bases que optaron por rechazar sus términos

18 Junio 2016, 04:10

Fancesa: Encaminan solución al conflicto del traslado de cemento

El Directorio se reunirá hoy por la mañana para decidir sobre el precio del flete

17 Junio 2016, 12:48

Trabajadores de Fancesa marchan en defensa de su empresa y piden acción de la Fiscalía

Cientos de empleados de la Fábrica Nacional de Cemento llegaron en una ruidosa marcha a la plaza 25 de Mayo. Cuestionaron la actitud de los transportistas sindicalizados de no llevar cemento con la nueva tarifa del flete

17 Junio 2016, 05:17

En Fancesa no descartan paralizar la producción

La empresa cierra la semana con una pérdida de 11 millones de bolivianos

16 Junio 2016, 12:01

Transportistas del sector pesado avizoran una probable solución al conflicto con Fancesa

Ejecutivos de la empresa chuquisaqueña y los dirigentes del transporte sostienen reuniones en las que se ha demostrado predisposición para llegar a un acuerdo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE