Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AVANZAN OBRAS EN RUTA DIAGONAL

Viaje entre Sucre y Oruro se reducirá a cuatro horas

20 Junio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
TRABAJOS. Las rutas de Chuquisaca ingresaron en etapa de mantenimiento.

TRABAJOS. Las rutas de Chuquisaca ingresaron en etapa de mantenimiento.

Los avances en la carretera Diagonal Jaime Mendoza en su tramo norte permitirán reducir notablemente el tiempo de viaje entre la Capital y la ciudad de Oruro, según estimaron supervisores de esas obras.

Esa ruta se encuentra actualmente en construcción en los tramos de Ravelo-Lluchu, Chacapuco y Llallagua-Uncia y reducirá el tiempo de viaje entre Oruro y Sucre de siete a cuatro horas, dijo el gerente de la supervisora PCA, Simón Bolívar López.

 "Los viajes de Oruro a Sucre actualmente llevan unas siete horas por el tramo tradicional y cuando se termine la Diagonal Jaime Mendoza, el tiempo de viaje se reducirá a cuatro horas e integrará muchas poblaciones agrícolas del norte Potosí de forma más directa con Sucre y Oruro", dijo.

La información se conoció durante la inspección de obras que realizó el sábado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en calidad de fiscalizadora junto a técnicos de las empresas supervisoras PCA Ingenieros y Belmonte, además de la empresa ejecutora Santa Fe que se encarga de los tres tramos de la Diagonal Jaime Mendoza, en la jurisdicción del departamento de Potosí desde Ravelo-Lluchu, Chacapuco hasta Llallagua Uncía.

Bolívar explicó que el avance de obras del tramo I, Ravelo-Lluchu de 59,2 kilómetros a la fecha tiene un avance de 26% y se prevé su conclusión hasta noviembre de 2017.

Por otra parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que viene realizando trabajos de reposición de losas y bacheos en los tramos Tarabuco-Zudáñez y Sucre-Sunchu Tambo.

María Flores, Gerente Regional de la ABC – Chuquisaqueña señaló que la intervención con obras de conservación vial tienen la finalidad de garantizar la transitabilidad en esas carreteras pavimentadas. ABI y Agencias.

  • 15163 veces leída
  • Local
  • carretera, Diagonal, Jaime Mendoza, Sucre-Oruro

También le puede interesar...

19 Junio 2016, 20:04

Viaje entre Sucre y Oruro se reducirá de siete a cuatro horas por la vía “Diagonal Jaime Mendoza”

La información se conoció durante la inspección de obras que realizó el sábado la Administradora Boliviana de Carreteras en calidad de fiscalizadora junto a técnicos de las empresas supervisoras PCA Ingenieros y Belmonte

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE