Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES ANUNCIAN CONTROLES ESTRICTOS

Alistan fiesta de San Juan en medio de restricciones

21 Junio 2016César Vale
MIMOS. Estudiantes de la Carrera de Pedagogía emprendieron una campaña de concienciación.

MIMOS. Estudiantes de la Carrera de Pedagogía emprendieron una campaña de concienciación.

REGISTRO SANITARIO

Desde la Intendencia Municipal recomendaron a los pobladores comprar salchichas y otros productos que tengan registro sanitario y no los que ingresan  de contrabando.

En medio de restricciones sobre el encendido de fogatas y la venta de juegos pirotécnicos anunciados tanto por la Gobernación como por la Alcaldía, los sucrenses se preparan para la celebración de la fiesta de San Juan. Uno de los productos más demandados son las salchichas, que los propietarios de friales recomiendan comprar con anticipación para evitar filas.

A la advertencia de la Gobernación de sancionar con Bs 1.000 a las personas que enciendan fogatas durante las fiestas de San Juan y San Pedro, y Bs 500 a los comerciantes que vendan fuegos pirotécnicos, la Alcaldía anunció ayer que emprenderá una campaña para concienciar a la población con el objetivo de eliminar la contaminación del medioambiente.

“Vamos a hacer una gran cruzada para que San Juan vuelva a tener en Sucre un mensaje a nivel nacional, digamos 'no' radicalmente a la quema de árboles, 'no' radicalmente a la quema de llantas, 'no' radicalmente a la contaminación. San Juan es una fiesta hermosa, es una fiesta familiar, San Juan es una fiesta de tradiciones, hagamos que eso sea así”, pidió el alcalde Iván Arciénega.

La autoridad señaló que brigadas de varias instituciones recorrerán por los barrios para evitar las fogatas y también por los centros de abasto para impedir la venta de fuegos pirotécnicos y productos típicos de San Juan que no cumplen las normas de sanidad.

INSUMOS PARA SAN JUAN
Ante la cercanía de la fiesta, friales y tiendas empezaron a ofrecer los productos de mayor consumo como las salchichas, el pan y una serie de aderezos dentro de promociones y combos. El precio de las salchichas oscila entre Bs 44 y 58 el kilo, dependiendo de la marca.

“Tenemos una variedad de salchichas que tienen registro sanitario como Cobolde, Rico Sur, Torito y Sofía, entre otros. En este último caso viene en combos de Bs 25 y 35, salchicha extra larga, pan y mayonesa”, señaló la propietaria del quisco 3, frente a la sección de frutas, del mercado Central, Fany Ulloa, al recomendar a los pobladores que compren con anticipación para evitar filas o que no encuentren los productos de su preferencia.

  • 2082 veces leída
  • Local
  • fiesta, San Juan, restricciones

También le puede interesar...

18 Junio 2016, 04:44

Detienen a adolescentes en fiesta clandestina

Nuevamente 80 adolescentes en estado de ebriedad fueron detenidos en una fiesta clandestina en la zona de La Hoyada.

16 Junio 2016, 10:27

Gobernación advierte que habrá sanciones económicas por el encendido de fogatas

La Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra anunció que durante las fiestas de San Juan y San Pedro Brigadas se realizará el control con brigadas de la Gobernación, Alcaldía y efectivos policiales

14 Junio 2016, 16:20

Stege lanza en Sucre promoción solidaria a favor de Aldeas SOS

Por la compra de un Pack "Stege para mí", que viene con 1 kilogramo de salchichas con piel, Stege donará Bs 1 a Aldeas SOS y el cliente recibirá un cuento y semillas de girasol como un incentivo contra las fogatas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE