Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIN EMBARGO CHOFERES AÚN NO LA UTILIZAN

Anuncian nueva parada a Potosí en La Calancha

22 Junio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
PARADA. La explanada de La Calancha será la nueva parada a Potosí.

PARADA. La explanada de La Calancha será la nueva parada a Potosí.

Transportistas aún no utilizan la parada a Potosí de la zona del surtidor de El Tejar a la explanada de La Calancha. Las autoridades municipales señalan que el acuerdo irá cumpliéndose paulatinamente para evitar mayores perjuicios en el tráfico de esta populosa zona de la ciudad.

El pasado jueves, autoridades de la Subalcaldía del Distrito 4 se reunieron con algunos dirigentes del transporte donde se informó de la decisión de esta entidad municipal de habilitar la explanada de la zona de La Calancha con el propósito de brindar mayor comodidad para que los transportistas puedan estacionar sus vehículos, mayor seguridad para que los pasajeros no tengan que subir apresuradamente a los buses y evitar también el caos vehicular que provocan minibuses, taxis y flotas que paran y obstaculizan la vía para subir carga y pasajeros.

La queja la plantearon vecinos y conductores a CORREO DEL SUR hace un mes, ante lo cual el entonces subalcalde José Linares comprometió y darle funcionalidad a la parada de La Calancha hasta fines de mayo. El repentino cambio del Subalcalde no frenó, sin embargo, la decisión de implementar esta añeja demanda vecinal de reordenamiento.

El actual subalcalde Rodrigo Sánchez ratificó que la planificación en esta parte de la ciudad se hará cumplir y para ello informó que la decisión ya fue comunicada a los choferes el pasado jueves. No obstante, la orden no se cumplió y hasta ayer los buses y otros motorizados que transportan pasajeros a Potosí continuaban parando en proximidades del surtidor de El Tejar.

Algunos vendedores que ya están establecidos en la zona de La Calancha señalaron que fueron informados que la nueva parada a Potosí debía comenzar a funcionar desde el pasado lunes.

Sánchez señaló que ante el incumplimiento se insistirá en hacer respetar la disposición y anunció también el traslado de las casetas de vendedores así como un proyecto de asfaltado que permitirá ampliar el área destinada a los motorizados.

  • 3728 veces leída
  • Local
  • parada, Potosí, La Calancha

También le puede interesar...

19 Junio 2016, 05:43

Nacional suma arqueros

Juan Carlos Robles, Christian Chilo y Rodrigo Banegas son los nuevos refuerzos para el plantel de Nacional Potosí, los tres guardametas ya firmaron sus contratos.

18 Junio 2016, 18:10

¡Prohibido morirse!

Una tétrica realidad: el colapso de los cementerios de Sucre y Potosí

16 Junio 2016, 07:01

Real contrata a Bejarano

Universitario pierde otro jugador. El volante Alejandro Bejarano vestirá la camiseta de Real Potosí la próxima temporada, según informó ayer el club lila en su cuenta de Facebook.

15 Junio 2016, 06:44

Potosí: Condenan a 20 años de prisión a homicida

Benjamín Ayaviri Mamani fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por la comisión del delito de homicidio con agravante, informó ayer el fiscal Departamental de Potosí, Fidel Castro.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE