Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE REGISTRÓ A LAS 6:40 DE AYER, MIÉRCOLES

La temperatura más baja del año fue de 2,5 grados

23 Junio 2016Luis Alberto Guevara López
FRÍO. Las temperaturas fueron bajando paulatinamente en la ciudad y la gente tomó sus precauciones recurriendo al abrigo

FRÍO. Las temperaturas fueron bajando paulatinamente en la ciudad y la gente tomó sus precauciones recurriendo al abrigo

IRAS

La Unidad de Epidemiología del SEDES informó que las Infecciones Respiratorias Agudas bajaron en 639 casos entre la semana epidemiológica 24 y la 23.

A las 6:40 de ayer, miércoles, en Sucre, el termómetro marcó 2,5 grados centígrados, la temperatura más baja en lo que va del año y la más baja de los últimos cinco años sólo en el mes de junio. Pese a que las temperaturas fueron descendiendo en los últimos días, las infecciones respiratorias agudas no subieron y por el contrario bajaron, pero se confirmaron los tres primeros casos de influenza.

El representante Departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, informó que los 2,5 grados registrados en la ciudad la mañana de ayer se convirtieron en la temperatura más baja del año.

Sin embargo, dijo que ese registro corresponde a la zona intermedia de la ciudad, mientras que en las zonas altas la temperatura pudo haber llegado hasta los 0 grados, provocando la presencia de escarcha. Una vecina del sector de Bajo San Pedro reportó hielo en el parabrisas de su automóvil.

Según el pronóstico del SENAMHI, a partir de hoy la temperatura mejorará un poco con marcaciones mínimas del termómetro entre 3 y 5 grados, y máximas entre 19 y 21. A partir del viernes el clima podría estar más cálido con registros que oscilarían entre 4 y 8 grados para las mínimas, y 19 a 21 grados para las máximas.

Una vez que se ingresó a la temporada de invierno este 21 de junio, la ciudad y el Departamento registrarán temperaturas más bajas a fines de junio y la primera quincena de julio.

BAJA EL NÚMERO DE IRAS
El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó que en la semana epidemiológica 24 (del domingo 12 al sábado 18 de junio) se registraron 9.687 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Empero, ese registro es menor en 639 casos en comparación con la semana epidemiológica 23 (del 5 al 11 de junio), pese a que en los últimos días la temperatura empezó a descender.

Camacho explicó que pese al descenso de temperatura preocupa la situación de Sucre que está a punto de sobrepasar el corredor endémico de seguridad hacia el estado de alerta.

El Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES atribuyó la baja de casos de IRAs en el Departamento a las acciones de control que se tomaron en los municipios de Sucre, San Lucas y Tarvita.

Salud confirma tres primeros casos de influenza en Sucre

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó la presencia de tres casos de influenza, de los cuales dos fueron confirmados mediante estudio de laboratorio el viernes y uno por nexo epidemiológico. A la fecha se registraron 22 casos sospechosos de la enfermedad.

La información fue brindada por el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho, quien manifestó que los dos casos confirmados por laboratorio corresponden a personas de 34 y más de 60 años, ambos moradores en Sucre.

Con relación al tercer caso, dijo que durante el fin de semana visitaron las viviendas de las dos personas enfermas y en una de ellas encontraron a uno de los familiares con síntomas de la influenza, lo que les hace asegurar que se trata de un tercer caso, que fue confirmado por nexo epidemiológico.

Camacho sostuvo que los tres pacientes se encuentran estables transitando la fase de convalecencia, pero recuperándose favorablemente
Debido a la confirmación de los tres casos de influenza, ahora se puede afirmar que el virus está circulando en el Departamento, por lo que pidió a la población mucha precaución con los resfríos.

En ese sentido, informó que la Unidad de Epidemiología mantuvo una reunión con los directores de los hospitales para que tomen medidas de prevención y brinden una atención de calidez a los pacientes.

  • 2749 veces leída
  • Local
  • temperaturas, SENAMHI, Sucre

También le puede interesar...

23 Junio 2016, 15:49

Comerciantes estarían utilizando a niños para vender juegos pirotécnicos

La Intendencia Municipal de Sucre encontró a menores de edad con mochilas llenas de fuegos artificiales

23 Junio 2016, 11:16

Fancesa: Gobernación plantea construir una molienda en Santa Cruz

Con el ahorro anual de Bs 15 millones tras la reducción del flete, la factoría chuquisaqueña comenzará a adquirir una flota de camiones para transportar cemento a todo el país

23 Junio 2016, 10:26

Una veintena de brigadas controlarán esta noche a infractores que enciendan fogatas

Durante el día también prohibirán la venta de juegos pirotécnicos en la Capital. Las multas van desde Bs 500 hasta 1.000

23 Junio 2016, 06:19

La Alcaldía no completa el desayuno escolar en Sucre

La Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre está molesta porque hasta ahora no se completó la dotación del desayuno escolar, pese que a que se amplió el plazo en reiteradas oportunidades.

23 Junio 2016, 05:43

Sombreros Sucre inaugura tercera tienda

Buscando potenciar la identidad sucrense y darle un plus al Museo del Sombrero, la Sombrerería Sucre inauguró su tercera tienda comercial con la que pretende darle dinamicidad al mercado local

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE