Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SU CRITERIO NO ESTÁ CUMPLIENDO CON SU LABOR

Gremiales presionan para sustitución de Intendente

25 Junio 2016Sucre/CORREO DEL SUR

En una reciente reunión con el Ejecutivo Municipal, dirigentes de las federaciones de gremiales plantearon, entre cinco puntos, la destitución del intendente Municipal, Mirko Sanabria, arguyendo que no está cumpliendo con su labor.

La estrategia utilizada por los gremiales durante las últimas décadas, exigir el cambio de Intendente cada medio año para evitar la continuidad del reordenamiento de los espacios públicos donde ellos expenden sus mercancías, podría ser aplicada nuevamente si es que el Alcalde cede a la presión.

En el periodo del alcalde Iván Arciénega, que arrancó en junio de 2015, el primer Intendente Municipal fue César Pardo, sin embargo, a presión de los gremiales, a finales de octubre, fue removido a otra repartición, asumiendo el cargo Mirko Sanabria.

Durante su gestión, Sanabria despejó algunos tramos de las calles Nataniel Aguirre y Ostria Reyes, zona del Mercado Campesino, que estaban ocupadas por grupos de comerciantes, y emprendió control a la venta de productos sin registro sanitario y con fechas caducadas, entre otras tareas, hecho que generó molestia de los gremiales, ya que también habría incumplido algunos compromisos.

“En la calle Sargento Tejerina hemos retirado una cuadra de comerciantes, pero en ese lugar no se tenía que asentar ningún otro comerciante, sin embargo, los fines de semana siguen los camiones”, puso como ejemplo el dirigente de la Federación Única, Roberto Portugal.

  • 546 veces leída
  • Local
  • Gremiales, sustitución, Intendente
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE