Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE QUIERE EVITAR LA RABIA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

Todo listo para vacunar a perros y gatos el domingo

25 Junio 2016Luis Alberto Guevara López
INFORMACIÓN. Los responsables de ejecutar la campaña de vacunación del SEDES.

INFORMACIÓN. Los responsables de ejecutar la campaña de vacunación del SEDES.

LA META

La meta del SEDES es inmunizar contra la rabia a 69.000 mascotas entre perros y gatos. Para ello se movilizará a más de 2.000 personas distribuidas en 253 brigadas.

Con el objetivo de evitar por quinto año consecutivo la presencia de la rabia canina y humana, este domingo se vacunará a perros y gatos a partir de las 8:00.

En la ciudad de Sucre, la meta del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca es vacunar a 69.000 mascotas y para ello se movilizará a más de 2.000 personas que trabajarán en 253 brigadas.

El responsable de Zoonosis del SEDES, Adhemar Carvajal, convocó a las personas que tienen mascotas a ser responsables con sus animalitos y llevarlos a los puntos de vacunación que atenderán de 8:00 a 17:00. “Serán nueve horas de atención continua”, recalcó.

Los puntos de vacunación se ubicarán en los 68 establecimientos de salud de primer nivel de la ciudad, pero también habilitarán puestos de atención en plazuelas y lugares públicos de concentración en los barrios.

Carvajal recomendó a los padres de familia no enviar a los niños solos con sus mascotas, que siempre deben ir acompañadas por una persona mayor, debido a que los perros reaccionan ante la presencia de otros animales y no se los puede controlar.

El jefe de la Red de Salud N° 1 de Sucre, Gualberto Tacachira, informó que tienen todo listo para llevar adelante la campaña de vacunación de este domingo. Dijo que la Alcaldía de Sucre entregó todo el material de logística como cintillos, guantes, barbijos y alcohol en gel e instó a la población a no dejar la vacunación de sus mascotas para última hora.

Por su parte, en conferencia de prensa, Ronald Pérez, de la Unidad de Epidemiología del SEDES, sostuvo que Chuquisaca es el único departamento del país que transita al quinto año consecutivo sin la presencia de ni un solo caso de rabia canino o humana.

Explicó que para seguir manteniendo este indicador, es necesario que todas las personas que tengan perros o gatos en sus casas los hagan vacunar.
La campaña de vacunación del domingo sólo se desarrollará en Sucre, mientras que en las provincias del Departamento se llevará adelante del 1 al 30 de junio. En total, en Chuquisaca, se proyectó inmunizar a 111 mil mascotas entre perros y gatos.

  • 1986 veces leída
  • Local
  • SEDES, campaña, vacuna, perros, gatos

También le puede interesar...

24 Junio 2016, 17:56

Declaran alerta roja en Santa Cruz por incremento de casos de gripe H1N1

Hasta esta semana se registraron 17 muertes y al menos 555 casos en todo el país. En Santa Cruz ya van siete decesos

24 Junio 2016, 11:23

Autoridades de salud esperan vacunar a más de 100 mil mascotas en Chuquisaca

Este viernes fue presentada la campaña de vacunación gratuita prevista para este domingo 26 de junio

21 Junio 2016, 06:10

EEUU aprueba aplicación de vacuna contra el zika

Estados Unidos dio luz verde ayer a la primera prueba de una vacuna experimental del virus del zika en humanos, un proyecto de dos farmacéuticas que comenzará en las próximas semanas con un grupo de 40 voluntarios sanos.

21 Junio 2016, 06:09

Trump despide a su responsable de campaña electoral

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, despidió ayer a su jefe de campaña y planea introducir caras nuevas en su equipo para "unir" al partido y luchar contra Hillary Clinton

21 Junio 2016, 05:07

Emprenden campaña para forestación del municipio

Con la firma de un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), la Alcaldía de Sucre emprendió una campaña para la forestación del municipio durante los próximos cuatro años.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE