Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESPECTÁCULOS PÚBLICOS ESTIMA QUE HAY APROXIMADAMENTE 70

La mitad de los moteles funcionan ilegalmente

01 Julio 2016César Vale
NORMA. Está prohibido el ingreso de menores de edad a los moteles, para ello la Alcaldía exige que se instalen cámaras

NORMA. Está prohibido el ingreso de menores de edad a los moteles, para ello la Alcaldía exige que se instalen cámaras

ANTECEDENTE

Hace un mes, efectivos policiales detuvieron a 13 adolescentes que ingresaron a un motel a consumir bebidas alcohólicas tras haber faltado a la inauguración de los Juegos Plurinacionales.

En Sucre se estima que hay aproximadamente 70 moteles, de los cuales cerca del 50% estarían trabajando sin autorización e incumpliendo normas. La unidad municipal de Espectáculos Públicos emprendió inspecciones sorpresa para exigir a los propietarios que se adecuen al reglamento de funcionamiento.

De acuerdo con el reglamento, un motel debe estar alejado en al menos 500 metros de distancia de unidades educativas, centros de salud, iglesias y oficinas públicas, entre otras, además debe contar con licencia de funcionamiento otorgada por la Alcaldía, tener cámaras de seguridad en el ingreso y no permitir el ingreso de menores de edad, entre otros requisitos; sin embargo, muchos no estarían cumpliendo estas disposiciones.

“La licencia es por un año, pero hemos detectado que algunos moteles que se han instalado en nuestra ciudad no cuentan con ese requisito, entonces estamos procediendo a la inspección y a la sanción correspondiente. Podemos señalar que hay unos 70 moteles y los que no cuentan con licencia son aproximadamente el 50%”, informó el responsable municipal de Espectáculos Públicos, Oscar Ortega.

En una inspección que realizó ayer la unidad de Espectáculos Públicos junto con periodistas a un par de moteles, detectó que no cuentan con cámaras de seguridad en el ingreso y carecen de alumbrado público en la ruta de acceso lo que supone un riesgo para los usuarios.

“Estamos exigiendo a que los moteles cuenten con cámaras de videovigilancia para el ingreso y la salida para identificar a los vehículos que se trasladan a estos locales”, señaló Ortega.

Por su parte, los propietarios de los moteles inspeccionados aseguraron que cumplen con las normas de funcionamiento y que no permiten el ingreso de menores de edad, aunque uno de ellos admitió que eso no puede controlarse cuando ingresan en vehículos.

  • 2990 veces leída
  • Local
  • moteles, funcionamiento, ilegalmente, Sucre

También le puede interesar...

01 Julio 2016, 13:08

Tres accidentes enlutan las carreteras del país

Un “surubí” chocó de forma frontal con un camión en la ruta Cochabamba-Oruro, la flota Trans Azul se encunetó y chocó con un cerro en el tramo Potosí-Sucre y un camión se embarrancó cerca de la Villa Imperial

01 Julio 2016, 09:25

Flota Trans Azul que venía a Sucre se accidenta y deja ocho muertos y casi 30 heridos

El autobús se chocó contra un cerro cerca de Betanzos y dejó ocho muertos; en la ruta Potosí-Oruro, un camión se embarrancó provocó la muerte de una persona y dos están heridas

01 Julio 2016, 05:50

La comunidad LGTB de Sucre reclama igualdad

La bandera arcoíris flameó con orgullo anoche por las calles de la ciudad

01 Julio 2016, 05:29

Se abre en Sucre Centro Logístico de Comercio

Sucre ya cuenta con un Centro Logístico de Comercio Exterior (CELEX), donde los empresarios pueden recibir asesoramiento en procesos de exportaciones, importaciones e inversiones.

30 Junio 2016, 19:30

Club Nacional Sucre cumple 21 años de vida aportando al fútbol sucrense

Su dirigencia espera inaugurar su propio campo deportivo reglamentario hasta fin de año, el mismo que será construido con césped sintético

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE