Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PROMEDIO DE RECORRIDO ES DE 35 A 40 MINUTOS

Camino a Alcantarí no permite ágil circulación

03 Julio 2016César Vale
INCOMODIDAD. Por esta carretera circulan camiones y buses a velocidades bajas bloqueando a conductores que van

INCOMODIDAD. Por esta carretera circulan camiones y buses a velocidades bajas bloqueando a conductores que van

La ruta entre Sucre y Alcantarí está plagada de una serie de obstáculos que dificultan la rápida circulación de vehículos al nuevo aeropuerto. Autoridades municipales y policiales aún no consiguen regular esta importante vía.

El recorrido en vehículo entre el centro de la ciudad y el aeropuerto Alcantarí, distante a 30 kilómetros, dura en promedio 35 minutos, sin embargo, los conductores deben esquivar una serie de obstáculos poniendo en riesgo su seguridad y la de sus pasajeros.

El primer peligro con que el que se encuentran los conductores son los vehículos de las escuelas de conducción, cuyos alumnos realizan prácticas en el trayecto entre El Abra y Qhora Qhora y en algunos casos hasta Kjochis.

“Hay por lo menos unas tres escuelas de conducción que siempre han venido a hacer sus prácticas en esta carretera, pero ahora que es la ruta al nuevo aeropuerto deberían trasladarse a otro sector, porque en cualquier momento pueden provocar algún accidente”, comentó el conductor de minibus Pablo Alvarado.

En los tramos planos y rectos de la carretera, los conductores imprimen velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora; sin embargo, en la zona de Lonqhon, un sector con pendiente y muchas curvas, reducen la velocidad a la mitad e incluso hasta 20 kilómetros por hora cuando tienen por delante a camiones de alto tonelaje y buses de transporte interdepartamental a los que no pueden rebasar por seguridad.

“También perdemos mucho tiempo en la tranca de Kjochis porque después de pagar el peaje tenemos que bajar del vehículo para presentar la licencia y el pago del peaje en la oficina de Tránsito de la Policía. Está bien que controlen a los camiones y las flotas, pero a nosotros que estamos yendo exclusivamente al aeropuerto deberían permitirnos pasar directamente”, reclamó el secretario de Transportes de la Asociación de Transporte Libre Mixto Villa de la Plata, Isaac Tumiri.

Conductores y pasajeros coincidieron que las autoridades deben acelerar la construcción de una autopista de al menos tres carriles de ida y tres de vuelta para recorrer el tramo en menos tiempo y con mayor seguridad.

“Esta carretera se ha vuelto muy concurrida de vehículos y no va a ser segura en esta forma que se mantiene, es muy estrecha, no da opción para los adelantamientos”, señaló el pasajero Carlos Ramírez.

RIESGO. Varias escuelas de conducción llevan a sus alumnos a esta carretera. RETÉN. Conductores deben bajar de vehículo para presentar sus documentos.
  • 3729 veces leída
  • Local
  • Camino, Alcantarí, circulación

También le puede interesar...

01 Julio 2016, 16:51

Vuelos modificados por el circuito

El trazado original del Oscar Crespo obligó a cambiar los itinerarios en el aeropuerto Alcantarí

28 Junio 2016, 04:50

Alcantarí tendrá equipamiento completo hasta agosto de 2017

Este año se lanzarán las licitaciones con un préstamo de $us 5 millones

27 Junio 2016, 12:29

Aeropuerto de Alcantarí podría ser declarado internacional el próximo año

En un informe de AASANA, también se informó que el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla continúa el proceso para depender de la Fuerza Aérea Bolivia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE