Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VECINOS DE LOS DISTRITOS 2 Y 3 TIENEN PREVISTO MOVILIZARSE HOY

Plantean conformar mesa técnica sobre la Terminal

06 Julio 2016César Vale
UBICACIÓN. La Alcaldía, en pasados días, ratificó la elección del sector de Caza y Pesca.

UBICACIÓN. La Alcaldía, en pasados días, ratificó la elección del sector de Caza y Pesca.

TERRENO

Pese a que no tenía autorización del Concejo Municipal, hace un mes la Alcaldía entregó a la Gobernación un terreno de 7,2 hectáreas en la zona de Caza y Pesca, sector sureste de la ciudad.

Con el objetivo de ubicar la Terminal de Buses sobre la base de criterios técnicos y no disputas entre distritos municipales, los colegios de profesionales plantean a la Alcaldía conformar mesas de trabajo. Vecinos de los Distritos 2 y 3 tienen previsto movilizarse hoy exigiendo que se construya en su zona, mientras la Municipalidad ya dio por cerrado el conflicto.

En una reciente reunión, los miembros de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Chuquisaca mostraron su predisposición de participar en mesas de trabajo para analizar la ubicación de la Terminal de Buses y también sugirieron que se sumen otros colegios de profesionales del rubro.

“Lo que hemos visto por conveniente es que nuestras autoridades deben convocar a las instancias colegiadas, en este caso al Colegio de Arquitectos, a la Sociedad de Ingenieros, al Colegio de Geólogos y al Colegio de Topógrafos, y otros, para que ellos se reúnan y mínimamente hagan una evaluación técnica y de esa manera recién se dé un criterio para apoyarles a nuestras autoridades cuál sería el lugar más adecuado”, señaló el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Chuquisaca, Gustavo Pereira.

Los Distritos 2 y 3, zona norte, tienen previsto movilizarse hoy para exigir que esa infraestructura se construya en ese sector, aunque tanto la Alcaldía como la Gobernación, en pasados días, dieron por cerrada la elección de la zona de Caza y Pesca, Distrito 5.

“Nosotros como Sociedad de Ingenieros respetamos a nuestras juntas vecinales porque creemos que tienen todo el derecho de que en su distrito se deban ejecutar las obras que ellos vean conveniente, pero creemos que no son ellos los que tienen que decidir los destinos de la ejecución de las obras y de la inversión de los recursos, sino son las instancias colegiadas, y esto obviamente permitiría que nuestra ciudad esté orientada técnicamente y bajo una planificación”, agregó Pereira.

En esa misma línea, el presidente del Colegio de Arquitectos de Chuquisaca, Manolo Maita, señaló que esa institución está predispuesta a colaborar para definir la ubicación sobre la base de criterios técnicos.

“Creo que es necesario que se establezca una mesa de diálogo donde se pongan los criterios técnicos inclusive con antecedentes que se hayan desarrollado para el lugar de emplazamiento de la Terminal de Buses”, señaló.

  • 3576 veces leída
  • Local
  • mesa técnica, nueva, Terminal, Buses

También le puede interesar...

05 Julio 2016, 05:37

Terminal: Anuncian más protestas por ubicación

El gobernador Esteban Urquizu da por cerrado el debate sobre el lugar de emplazamiento y anuncia preinversión en el proyecto

04 Julio 2016, 04:25

D-3 elige nueva dirigencia y vuelve a exigir Terminal

Sostiene que harán cumplir el acuerdo firmado con el Alcalde en la campaña

02 Julio 2016, 16:06

Proyectan circunvalación para integrar Terminal con distritos

La nueva avenida tendrá cerca de 82 kilómetros de seis carriles y recorrerá por el borde de la mancha urbana

02 Julio 2016, 06:44

Dictan nueva detención preventiva para Zapata

Otra resolución de detención preventiva contra Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales. El juez Primero Anticorrupción y Violencia de El Alto, Ricardo Pinto, lo dictó ayer por el delito de uso indebido...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE