Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UBICARÁN A LOS VENDEDORES POR RUBROS

Alasitas: Buscan mantener despejadas algunas calles

12 Julio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
Cambios. Artesanos se movilizaron.

Cambios. Artesanos se movilizaron.

La calle Ladislao Cabrera y la avenida Jaime Mendoza, entre otras rutas que habitualmente permanecían cerradas al tráfico vehicular durante la Feria de Alasitas, este año estarán despejadas, según dispuso la Alcaldía, hecho que provocó la molestia de los artesanos y salieron en marcha, aunque luego de una explicación de las autoridades decidieron acatar el cambio.

Los vendedores de miniaturas y los yatiris se instalarán en el atrio de la capilla de la Virgen del Carmen, los artesanos en la avenida Germán Mendoza y los comerciantes de otros productos se asentarán en el Parque Multipropósito, según el plan de la Alcaldía para evitar el desorden.

Los artesanos de Sucre protestaron ayer porque eso habría sido impuesto por las federaciones de gremiales sin consultarles, según dijo su dirigente, Rosmery Torres.

“Nos hemos reunido y están de acuerdo con esta reestructuración, hemos variado alguna callecita; lo que sí va a quedar libre para el tránsito es la calle Ladislao Cabrera y la avenida Germán Mendoza; mañana (hoy) vamos a delimitar los últimos puestos y por supuesto esta feria va a tener una accesibilidad desde las Alasitas al Parque Multipropósito y viceversa. No vamos a cortar las vías que se acostumbraban cortar y vamos a tener la fluidez que habitualmente tenemos”, informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

  • 2988 veces leída
  • Local
  • Alasitas, tráfico, vehicular, calles

También le puede interesar...

11 Julio 2016, 10:48

Alasitas: Artesanos de Sucre protestan por acuerdo entre gremiales y Alcaldía

Los marchistas marcharon pidiendo que la Feria de Alasitas en honor a la Virgen del Carmen se realice en la avenida Jaime Mendoza y no en el Parque Multipropósito

10 Julio 2016, 06:48

Aumentan denuncias de tráfico de personas

En los primeros cinco meses de este año, se reportaron 233 casos de trata y tráfico de personas, informó el viceministro de Gobierno, Carlos Aparicio.

09 Julio 2016, 14:56

Indigencia, problema del que nadie se hace cargo

Varias personas viven en Sucre en calles y plazuelas expuestas a una serie de riesgos

05 Julio 2016, 06:38

Feria de Alasitas se queda en la zona de La Rotonda

Finalmente se optó por la permanencia de la Feria de Alasitas en las calles aledañas a los templos que las reciben, es decir, en La Rotonda de la Virgen del Carmen, Santa Ana en La Recoleta y San Roque.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE