Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ALCALDE COMPROMETIÓ AL D-3 LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN TÉCNICA

Distritos se desmovilizan ante el anuncio de estudio para terminal

18 Julio 2016Gabriel Salinas
ACUERDO. El alcalde Iván Arciénega rubrica el libro de actas del Consejo Distrital del Distrito 3

ACUERDO. El alcalde Iván Arciénega rubrica el libro de actas del Consejo Distrital del Distrito 3

RELEGAN AL D-2

"Nosotros aguardaremos que también el Alcalde se apersone a una asamblea de nuestras juntas (del D-2) para explicar su propuesta, ¡cuándo un Alcalde va a una asamblea de las juntas! Ahora si queremos movilizarnos nos hemos quedado solos".
Aldo Loayza
Presidente del Consejo distrital del D-2

Una Comisión Técnica realizará un estudio integral para determinar dónde se debe construir la nueva Terminal de Buses, según el compromiso que anoche adquirió el alcalde Iván Arciénega ante más de un centenar de dirigentes vecinales del Distrito 3 de Sucre. Con este acuerdo, las movilizaciones de vecinos de tres distritos anunciadas para hoy quedaron suspendidas luego de las marchas y vigilias realizadas la semana pasada en rechazo a la decisión de la Alcaldía de emplazar la nueva Terminal en la zona de Caza y Pesca, en el Distrito 5. Divididos los dirigentes, ahora el Distrito 2 espera una reunión de características similares con la Alcaldía, en tanto que el Distrito 6 ya habría tomado la decisión de deponer medidas en un evento político realizado el sábado.

"Por parte del Ejecutivo (municipal), ya mañana (hoy) podría emitirse una invitación formal para conformar esta Comisión Técnica y esperamos que el Concejo lo respalde", señaló anoche a CORREO DEL SUR el Alcalde, al salir de la reunión que sostuvo con la Asamblea del D-3 en el Módulo Policial de la avenida 6 de Agosto.

La demanda de los vecinos de los distritos 2, 3 y 6, que se movilizaron durante las pasadas semanas exigiendo la conformación de una comisión mixta compuesta por equipo técnico y dirigentes vecinales, finalmente quedó descartada y se impuso la propuesta del Alcalde, de conformar una Comisión Técnica compuesta por profesionales con respaldo colegiado y no así dirigentes, bajo el argumento de que fue la injerencia “de políticos y de personas políticas” la que perjudicó el desarrollo del proyecto de la Terminal durante los últimos diez años.

"Al final eso se ha impuesto, lo que decía el Alcalde sobre la comisión y una serie de proyectos como el parque industrial o el túnel para el aeropuerto (debajo de la pista del Juana Azurduy de Padilla). Entonces nosotros aguardaremos que también el Alcalde se apersone a una asamblea de nuestras juntas (del D-2) para explicar su propuesta, ¡cuándo un Alcalde va a una asamblea de las juntas! Ahora si queremos movilizarnos nos hemos quedado solos", lamentó el presidente del Consejo Distrital del D-2, Aldo Loayza.    

A la salida de Arciénega de la asamblea del D-3, anoche, al promediar las 21:30, diversas voces divergentes se escucharon denunciando la participación de varios dirigentes en el ampliado municipal del Movimiento Al Socialismo, que se realizó el sábado, donde presuntamente ya se habría definido que el otro distrito movilizado, el D-6, no participará de las nuevas movilizaciones.

“La comisión (anunciada por el Alcalde) ni siquiera es mixta, dice que podemos enviar delegados técnicos que se van a acreditar como veedores del proceso de elaboración de estudio. Al final los de la Alcaldía convocan, pero también participan, los que no vamos a poder participar somos los dirigentes, por eso dicen técnica, y aquí de los compañeros dirigentes sabemos de dónde han hecho el acercamiento con el Alcalde, con quienes estaban ayer (el sábado) en esa reunión (política)”, enfatizó una dirigente del D-3 e inmediatamente halló respuestas que reflejaron descontento.

  • 3743 veces leída
  • Local
  • Vecinos, conflicto, nueva, Terminal, Buses

También le puede interesar...

17 Julio 2016, 05:14

Sucre debate ubicación de Terminal hace cinco años

En el último mes y medio hubo tres marchas, dos en rechazo y una en apoyo al Alcalde

16 Julio 2016, 11:59

Sindicatos de micros anuncian adquisición de modernos buses

Cansados de ser tildados como los culpables de la contaminación del medioambiente en Sucre, los sindicatos de micros anunciaron que adquirirán modernos buses y de mejor calidad que los que pretende comprar la Alcaldía

16 Julio 2016, 07:30

Vecinos de distritos 2, 3 y 6 volverán a marchar y bloquear desde el lunes

Ese mismo día una comisión intentará dialogar directamente con Iván Arciénega

16 Julio 2016, 07:24

Cierra semana conflictiva y se viene bloqueo nacional

Los transportistas marcharon y volvieron a cumplir una vigilia en las puertas del TDJ

15 Julio 2016, 12:09

Alcalde Arciénega anuncia procesos y justifica construcción de nueva Terminal

Su decisión de construir en la zona de Caza y Pesca se basa en un informe técnico que se levantó en 2013, en el que se tomó en cuenta a cuatro sectores de la ciudad

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE