Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PADRES DE FAMILIA ANUNCIARON TRES DÍAS DE TOLERANCIA

No hay autorización para suspensión de las clases

19 Julio 2016César Vale
RETORNO. En la mayoría de las escuelas, los alumnos asistieron masivamente a clases.

RETORNO. En la mayoría de las escuelas, los alumnos asistieron masivamente a clases.

EXIGENCIA

La Junta Escolar de Padres de Familia exigió a las autoridades educativas ampliar la vacación arguyendo riesgo de contagio de enfermedades respiratorias. 

Las clases en las unidades educativas del Departamento no se suspenderán. En el caso de Sucre, la Dirección Distrital de Educación evaluará la posibilidad de dictar tolerancia escalonada en los colegios una vez que la Alcaldía presente un informe técnico y un cronograma para la fumigación de las infraestructuras, trabajo que debió realizar durante la vacación de invierno.

La Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre y la Alcaldía volvieron a solicitar ayer la suspensión de las clases en las unidades educativas, sustentando que las infraestructuras educativas no fueron fumigadas. Tras una reunión con la autoridad distrital de educación, los padres anunciaron que no habrá clases los días miércoles, jueves y viernes, sin embargo, horas más tarde, la información fue desmentida.

“No hay suspensión de labores educativas, mientras la Alcaldía, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Jefatura de Educación, no nos haga llegar un cronograma de la intervención de las unidades educativas para realizar la fumigación y el hidrolavado de los baños y otros ambientes, por lo tanto las clases son completamente normales”, señaló el director Distrital de Educación, Julio Alí, al aclarar que la Alcaldía no tenía contratado el servicio.

Tras el descanso pedagógico, los alumnos asistieron ayer masivamente a clases, según pudo constatar CORREO DEL SUR en un recorrido que realizó por varias escuelas del centro de la ciudad.

“En esta jornada (ayer), han asistido el 90% de mis alumnos, sólo han faltado tres niños, seguramente han viajado y no han podido llegar o quizá están enfermos”, comentó la maestra de la escuela Daniel Calvo, Rosmery Arispe.

En cambio, según la estimación de la Junta Escolar de Padres de Familia, la asistencia fue del 40%. Lo que sí consiguieron los dirigentes es que los estudiantes no fueran a la inauguración de los Juegos Escolares fase nacional.

Asimismo, los padres reiteraron que pedirán al Ministerio de Educación la destitución de la Directora Departamental y del Director Distrital de Educación por tomar una decisión unilateral para el reinicio de las clases y con ello atentar contra la salud de los escolares.

Registran dos muertes por influenza

Con la muerte de un adolescente de 15 años que padecía la enfermedad de leucemia, suman dos los casos de fallecimiento en Chuquisaca a consecuencia de la gripe A H1N1. El hospital Santa Bárbara restringió el ingreso de los niños a las salas de internación.

“Se produjeron dos muertes, un paciente de 15 años que tenía la patología de base leucemia, era del municipio de Sopachuy, y otro paciente que el día jueves ha sido referido a nuestro hospital con patología de base cardiaca y también ha fallecido”, informó la directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero.

  • 4909 veces leída
  • Local
  • suspensión, clases, unidades, educativas

También le puede interesar...

19 Julio 2016, 11:06

Alcaldía fumigará unidades educativas de Sucre a partir de este miércoles

Las actividades escolares no serán suspendidas. Mientras se realice la limpieza, los alumnos serán capacitados al interior de sus infraestructuras

18 Julio 2016, 04:13

Escolares retornan hoy a clases en medio del descontento de padres

La Junta Escolar de Padres dijo que pedirá la renuncia de las autoridades educativas

17 Julio 2016, 23:14

Autoridad educativa reitera reinicio de labores educativas este lunes en Chuquisaca

La Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre denunció que el motivo para el retorno a clases es garantizar la participación de estudiantes en actos en el que estarán presentes autoridades nacionales

16 Julio 2016, 15:37

Sucre: Junta de Padres de Familia instruye no enviar a los hijos el lunes a clases

Los padres consideran que las autoridades resolvieron volver a clases el lunes para garantizar la presencia de estudiantes a la inauguración de los Juegos Escolares en el polideportivo de Garcilazo

16 Julio 2016, 07:28

Polémica en la Capital por el retorno a clases

La Junta de Padres dice que se arriesga la salud de los escolares y detrás ve otro motivo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE