Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN GRUPO DE GREMIALES EXIGE A LA ALCALDÍA PAGAR PATENTE

Emerge nuevo conflicto por la Feria de Invierno

23 Julio 2016César Vale
PRESIÓN. Comerciantes de la Federación 15 de Mayo marcharon en contra de la Alcaldía.

PRESIÓN. Comerciantes de la Federación 15 de Mayo marcharon en contra de la Alcaldía.

Comerciantes de la Federación 15 de Mayo que participan de la Feria de Invierno, en el Parque Multipropósito, protestaron en contra de la Alcaldía exigiendo que se les cobre por el uso de los puestos. El Ejecutivo Municipal aclaró que se les está cobrando a la mayoría y que los dirigentes pretenden que se cobre a nuevos asentados para “legalizarlos”.

Una ruidosa marcha de un grupo de gremiales recorrió ayer el centro de la ciudad portando pancartas con mensajes como “exigimos pagar nuestros patentes al municipio” o “queremos pagar”.

“Estamos muy molestos porque el Alcalde Municipal no da la orden para que nosotros podamos pagar nuestros patentes por la Feria de Invierno”, manifestó el dirigente de la Federación de Gremiales 15 de Mayo, Sandro Paco.

Al respecto, el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, explicó que cada una de las federaciones de gremiales tiene un cupo de participantes en las ferias, en el caso de la Federación 15 de Mayo aproximadamente 250, y que lo que los dirigentes pretenden legalizar a comerciantes que se instalaron sin autorización.

“Nosotros hemos tenido reuniones con las seis federaciones donde hemos determinado un cupo para cada federación y las mismas han sido asignadas en el Parque Multipropósito, las Alasitas y se ha procedido al cobro de esa manera. La Dirección de Ingresos tiene un sistema de rastrillaje para verificar que los puestos asignados estén ocupados y si alguno no hubiera hecho su pago en la oficina de Ingresos se le hace el cobro en el lugar y se entrega su recibo”, señaló Leaño.

Artesanos crean una federación de la feria de Alasitas

Cerca de una veintena de asociaciones de artesanos del país que habitualmente participan en la Feria de Alasitas, en honor a la Virgen del Carmen, conformaron una Federación con la que buscan mayor acercamiento con las autoridades y coordinación para dar solución a sus demandas.

“Esta federación se ha conformado ante la necesidad de representación, ya que este año hemos tenido muchos problemas por la falsa representación que nos han hecho los gremiales; es decir, las autoridades han coordinado cómo se va a realizar las Alasitas con las federaciones de gremiales que no corresponde”, manifestó la ejecutiva de la nueva Federación Departamental Virgen del Carmen de Alasitas, Rosmery Torres.

La posesión de la directiva de la federación de artesanos se realizó ayer por la tarde en la avenida Jaime Mendoza.

  • 2736 veces leída
  • Local
  • conflicto, Feria, Invierno

También le puede interesar...

22 Julio 2016, 06:13

Comerciantes marcharán hoy para pagar por puestos

Los afiliados a la Federación 15 de Mayo marcharán hoy para que la Alcaldía de Sucre les cobre por los puestos de venta donde están asentados en el Parque Multipropósito, por la Feria de Invierno.

22 Julio 2016, 05:25

Evo plantea diálogo con Bachelet para zanjar conflictos en puertos

La comitiva boliviana que inspecciónó puertos chilenos brindó su informe

22 Julio 2016, 05:19

Las Alasitas, a días de dejar La Rotonda

Con la promesa de fortuna la venta de miniaturas se mueve a otros santuarios

20 Julio 2016, 21:25

Temporada de invierno en Julyo’s

Con una pasarela, Julyo’s presentó las últimas tendencias de moda para la temporada de invierno. También se hizo oficial el lanzamiento de la promoción “Invierno 2016” con un descuento del 50%...

20 Julio 2016, 04:54

Casazola será invitada en la Feria del Libro de La Paz

Entre escritores internacionales invitados y más de un centenar de stands, la vigésimo primera versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE