Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LES OBLIGARON A UTILIZAR TRANSPORTE SINDICALIZADO

Pasajeros se quejan por restricciones en Alcantarí

26 Julio 2016César Vale
INDICIDENTE. Choferes de taxis y trufis sindicalizados increparon al conductor de un minibús que pretendía trasladar...

INDICIDENTE. Choferes de taxis y trufis sindicalizados increparon al conductor de un minibús que pretendía trasladar...

PRECIOS

El precio del pasaje en taxi, tanto de ida como de vuelta, entre Sucre y el aeropuerto Alcantarí está fijado en Bs 60 para una o cuatro personas, el pasaje en trufi, Bs 8 por persona.

Usuarios del aeropuerto Alcantarí se quejaron porque no les permitieron utilizar vehículos de transporte público que no están sindicalizados y que tampoco prestan servicio por la noche. Desde la Gobernación aclaran que de la ciudad hacia el aeropuerto los pasajeros pueden tomar cualquier vehículo, pero en sentido contrario deben hacerlo en el transporte autorizado por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), entre otras razones, por seguridad.

Pasajeros de un vuelo procedente de Santa Cruz que pretendían, ayer por la mañana, trasladarse a la ciudad en un minibús que no estaba sindicalizado, fueron obligados a utilizar el transporte público autorizado en el aeropuerto Alcantarí pagando montos altos, hecho que generó la indignación de los afectados.

“Estábamos cuatro personas, preguntamos a los taxistas que están en la puerta por cuánto nos podían llevar a Sucre, nos dijeron por Bs 70, entonces decidimos venirnos en los trufis; luego se me acercó el dueño de un minibús, y me dijo ‘he traído unos músicos de Potosí y para no volver vacío les puedo llevar a cada uno por Bs 10 hasta su casa’. Inmediatamente se acercó un taxista y empezó a gritar a los demás taxistas pidiendo que pinchen la llanta del minibús porque quería cobrar menos que ellos”, relató la pasajera Sonia Rodríguez.

En el incidente tuvo que intervenir un efectivo policial quién habría señalado que por instrucción del jefe de ASSANA los pasajeros están obligados a tomar el transporte público autorizado para operar del aeropuerto hacia la ciudad.

“Los choferes dijeron que eran de una asociación y estaba prohibido que otros lleven a los pasajeros. Cuando vino el policía, le dije ‘que yo sepa el transporte es libre’, entonces me dijo, ‘no, si es por la seguridad de los pasajeros que está prohibido’, luego nos obligaron a bajar del minibús que queríamos tomar, lo cual nos molestó aún más”, agregó la usuaria.

Otros usuarios se quejaron de que por las noches no hay servicio de transporte hacia la ciudad y que están obligados a tomar los escasos vehículos que hay pagando sumas altas.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, dijo que los pasajeros fueron obligados a desocupar el minibús porque éste habría tenido un incidente de tránsito con otro vehículo, sin embargo, señaló que los usuarios del aeropuerto deben tomar vehículos autorizados por la administradora de aeropuertos.

“ASSANA es la que arrienda los parqueos, recientemente ha hecho la licitación y ahí la Asociación Accidental Alcantarí que está conformada por la Asociación Alcantarí y ATL (Asociación de Transporte Libre) se ha adjudicado el transporte ejecutivo del traslado del aeropuerto hacia Sucre, y también se ha adjudicado el parqueo de los trufis Villa La Plata, y hacia Potosí Cielito Lindo, obviamente cumpliendo muchos requisitos para la seguridad de los pasajeros”, explicó Valda, al señalar que el servicio de taxis es de Bs 60, sean uno o cuatro personas, y de trufis Bs 8.

También le puede interesar...

19 Julio 2016, 04:34

Pasajeros de tren alemán son atacados con hacha

Varias personas resultaron ayer heridas por arma blanca, tres de ellas de gravedad, al ser atacadas por un hombre en un tren regional en las cercanías de Wurzburgo (sur de Alemania), según informó la Policía local.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE