Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Alasitas: Quejas por la poca venta en La Recoleta

31 Julio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
ALASITAS. Miniaturas en exhibición.

ALASITAS. Miniaturas en exhibición.

La fiesta de la miniatura, que se encuentra ahora en las inmediaciones de Santa Ana, en la zona de La Recoleta, no registró grandes ventas en los últimos días. En en lugar hay más de un centenar de artesanos y vendedores que ofrecen sus productos a los visitantes, pero las ventas no son las deseadas.

La mayor parte de los artesanos se quejaron de la poca venta y de la poca valoración al trabajo artesanal, según dijeron, y la preferencia de los consumidores por artículos de industria china. Eso, pese a que los precios están por debajo del valor real de las miniaturas.

Por estos días, lo que más busca la gente son abarrotes en miniatura. Eso, para que la despensa de la casa nunca esté vacía.

“La gente cree todavía, lleva con esa fe para que no falte en el hogar; lo que más se vende es la harina, arroz y azúcar. Yo hago las miniaturas durante todo el año, mis manos están chuecas tanto trabajar”, comentó la artesana potosina Leonor Montalvo.

Mientras que Teodosia Campos, de Oruro, dice que “la gente no compra, camina nomás, en tres días apenas he vendido el valor de 200 bolivianos. Vivo de esto, qué vamos a hacer, de esto comemos”, se quejó.

Por su lado, la artesana Narcisa viuda de Martínez, con casi 60 años de participar en las Alasitas, que es la repostera más antigua junto con Salomé Toroya, de la Federación 15 de Abril, sección masitas, dice que poca gente está yendo al lugar, por lo que invitó a la población a asir a la fiesta de la miniatura.

Ella prepara empanadas, roscas y otos. “Aquí en Sucre no hacemos masitas miniatura como en La Paz, porque la gente va a lo grande y barato”, comentó.

Todavía hay tiempo. Los artesanos dijeron que esperarán a los compradores con una variedad de productos y ofertas.

  • 3276 veces leída
  • Local
  • Alasitas, Santa Ana

También le puede interesar...

27 Julio 2016, 04:24

Santa Ana: 150 años de vida en comunidad

El colegio Santa Ana celebró ayer el aniversario 150 de la congregación de las religiosas que viven bajo ese carisma, y los 134 años de su llegada a Bolivia

26 Julio 2016, 05:55

Alasitas en Santa Ana

Desde anoche y por dos semanas, el barrio Santa Ana, zona La Recoleta, que hoy está de aniversario, será escenario de la Feria de Alasitas en la que está prevista la participación de centenares de expositores...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE