Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON LA FIEBRE LLEGA EL DEBATE

Pokémon Go agita a jugadores bolivianos

04 Agosto 2016CORREO DEL SUR y ANF
REDES SOCIALES. Muchas personas compartieron la emoción de sus búsquedas en Internet.

REDES SOCIALES. Muchas personas compartieron la emoción de sus búsquedas en Internet.

IMPORTANTE

La Policía pidió no hacer caso a los tips o consejos en las redes sociales sobre la ubicación de un Pokémon, porque los delincuentes podrían usar esa vía para cometer sus fechorías.

Finalmente, para calmar la ansiedad de fanáticos latinoamericanos, el famoso juego de realidad aumentada, Pokémon Go, se habilitó ayer y como era de esperar causó furor, tanto que en Sucre y el resto del país se saturó la descarga de la popular aplicación creada por Nintendo y desarrollada por Niantic.

Hasta anoche, muchos usuarios de redes sociales se quejaban de que el juego no estaba disponible para algunos dispositivos. Las telefónicas del país no supieron responder –ni era su tuición– por qué el juego no se mostraba en Play Store de algunos equipos, aunque todo indica que se debió a la saturación por las descargas o a la incompatibilidad del teléfono.

Algunas de las especificaciones técnicas necesarias para el juego son, para iOS, contar con un procesador Apple A6, memoria RAM 1GB, iOS 8.0; para android, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 / Exynos, memoria RAM 2GB y versiones desde android Jellybean 4.3.

En Sucre, varias personas acudieron al parque Simón Bolívar y a la plazuela Libertad, que desde ayer se convirtieron en poképaradas. Miguel Gumiel y Tamara Abascal estuvieron entre los primeros en recorrer las calles en busca de los animales de la popular serie animada. “No se esperaba esto hasta el viernes”, dijo con emoción Miguel que todavía no lograba atrapar ninguno.

Miaus, squirtles, pidgeots y más se ubicaron entre los jardines, fuentes y monumentos de la ciudad, pero pueden estar en cualquier lugar; de hecho anoche un pokémon de agua visitó las oficinas de CORREO DEL SUR.

La primera vez que un usuario juega con la aplicación, tendrá un pokémon cerca, pero luego deberá iniciar su búsqueda.

Por supuesto, no todo es diversión. Además de las innumerables críticas de los detractores del juego y lo que provoca –anoche ya se vio en Sucre algunos conductores más pendientes de la búsqueda que de su vehículo–, la Policía ya alertó sobre los riesgos.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, sugirió descargar la aplicación del juego de un sitio oficial y autorizado, a fin de evitar virus en los dispositivos.
Asimismo, pidió a los menores de edad, ir a sus búsquedas acompañados de una persona mayor, mejor si se trata de uno de sus padres o un amigo cercano, pero nunca solos.

Recomendó a los usuarios mantenerse siempre atentos a la circulación vehicular, señales de tránsito y otros factores que podrían ocasionar un accidente mientras juegan en la calle; mucho más en el caso de los conductores.

Por otro lado, pidió no descuidar el celular en la calle para evitar robos. Se recomienda no ir a lugares alejados, oscuros o peligrosos.
Por supuesto, está prohibido ingresar a casas, edificios u otras propiedades privadas o estatales.

  • 9771 veces leída
  • Local
  • Pokémon Go, Bolivia

También le puede interesar...

04 Agosto 2016, 12:30

Morales dice que Chile no escucha llamado de diálogo con Bolivia de Unasur y Aladi

El miércoles, el canciller boliviano, David Choquehuanca, informó que la Aladi ratificó la recomendación de que Chile y Bolivia instalen el diálogo para resolver conflicto por incumplimiento del Tratado de Libre Tránsito

04 Agosto 2016, 06:35

Aladi recomienda a Chile y Bolivia retomar diálogo

El canciller boliviano David Choquehuanca informó ayer que la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), en su reciente sesión, recomendó a Bolivia y Chile retomar el diálogo sobre el libre tránsito entre ambos

04 Agosto 2016, 06:25

Gobierno: Es la peor sequía de los últimos 25 años

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, admitió que Bolivia pasa por la sequía más pronunciada de los últimos 25 años, que ha derivado en el calentamiento de tierras y la consiguiente baja en la producción...

04 Agosto 2016, 05:20

Presentan reediciones de la biblioteca del bicentenario

Ya suman siete publicaciones de los 200 títulos que se prevé entregar hasta 2025 sobre lo fundamental de las letras bolivianas

03 Agosto 2016, 20:05

Pokémon ya está en Bolivia y aquí te mostramos cómo jugarlo

Tras descargar la aplicación, primero debes registrarte y elegir el estilo del avatar que te representará en el juego. Puedes elegirle el color del pelo, de piel, de ropa, etc. Aquí una sencilla guía de siete pasos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE