Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INSTALADO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Tomógrafo moderno entra en funcionamiento en Sucre

04 Agosto 2016Henry A. Aira Gutiérrez
ACTO. Las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier y galenos del Hospital Universitario.

ACTO. Las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier y galenos del Hospital Universitario.

SIN ATENCIÓN

Ayer por su aniversario no se atendieron las consultas en especialidades, pero las consultas externas, emergencias, internación, terapia intensiva, diálisis funcionaron normalmente.

Sucre tiene el segundo tomógrafo más moderno de Bolivia. El equipo funcionará en el Hospital Universitario Dr. Anton Boel Villadsen, los costos serán similares a los del servicio público de la ciudad. En su XI aniversario pretenden consolidar al nosocomio de alta complejidad.

El vicepresidente de la división de soluciones médicas de HANSA, Francisco Prada, informó que con el tomógrafo se puede realizar un diagnóstico preciso y un seguimiento sin complicaciones en menos tiempo en los campos de cardiología, oncología y neurocirugía, entre otros.  

El tomógrafo Phillips Ingenuity es capaz de realizar 128 cortes tomográficos en 0.30 segundos, y desde ayer comenzó a funcionar oficialmente en el Hospital Universitario.

El moderno equipo costó Bs 9.150.000 y es el segundo que hay en el país, el otro tomógrafo está en Cochabamba en la Caja Petrolera de Salud.

“El tomógrafo es el más robusto y gracias a esto pocas veces tendrá problemas, el tubo de rayos X, que es el repuesto que más se cambia en estos equipos comúnmente es indestructible, no se va a cambiar nunca. Tiene la mejor resolución del mercado y además con este equipo se puede hacer procedimientos de cardiopatía coronaria que es principal causa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares”, explicó.

Por su parte, el director del Hospital Universitario, Marcelo Sandi, destacó la inversión realizada por la Universidad San Francisco Xavier en la compra del tomógrafo, en ese sentido adelantó que el servicio se brindará todos los días para todo paciente que lo requiera, sin embargo, aún no realizaron una valoración de costos, pero dijo que serán los mismos de los establecimientos públicos de salud de la ciudad.

HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
Ayer el Hospital Universitario cumplió su XI aniversario y la visión que tienen las autoridades universitarias y del nosocomio es convertirlo en un centro de alta complejidad.

Para ello el Hospital brinda servicios médicos de tercer nivel como endoscopia, tomografía, diálisis, terapia intensiva y otras que corresponden a un centro de segundo nivel.

Sandi dijo que no es oficialmente un hospital de tercer nivel porque el Ministerio de Salud aún no tiene normada la evaluación a este tipo de nosocomios.

A su turno, el vicerrector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, dijo que la visión de las autoridades es seguir modernizando y equipando al Hospital, para ello se tiene previsto ampliar los ambientes, bajando hasta unos siete metros el piso para construir salas de quirófanos y otros ambientes.

  • 4751 veces leída
  • Local
  • Tomógrafo, moderno, Sucre, Hospital, Universitario

También le puede interesar...

04 Agosto 2016, 19:55

Mujer fallece tras sufrir graves quemaduras por explosión de gas

Luego de tres días de luchar por su vida en el Hospital Santa Bárbara, Clotilde Aramayo, de 42 años y natural de Tupiza, falleció la tarde de este jueves

04 Agosto 2016, 12:51

Domeneghini y Lorca ya son jugadores de Universitario

El argentino y el chileno firmaron sus contratos esta mañana y desde hoy se pondrán a la orden del DT Javier Vega

04 Agosto 2016, 07:24

Nacional Potosí con equipo definido para jugar en Sucre

Potosí tiene su equipo definido para jugar frente a Universitario, hoy, jueves, en el partido de preparación a disputarse en el estadio Patria, donde ambos elencos probarán sus equipos pensando en el Torneo Apertura.

04 Agosto 2016, 06:22

Primer trasplante de riñón en el sur del país será en Sucre

Sucre entrará en la historia de la salud con la primera cirugía de trasplante de riñón en el sur del país que será realizada por especialistas nacionales que trabajan en el Hospital Universitario Dr. Antón Boel Villadsen

04 Agosto 2016, 06:05

Chileno Gonzalo Lorca quiere ser el nuevo goleador de la “U”

Con la ilusión de ser el nuevo goleador de Universitario, ayer llegó a Sucre el delantero chileno Juan Gonzalo Lorca Donoso, que tiene casi todo arreglado para vincularse al equipo estudiantil.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE