Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MAÑANA, EN UNA REUNIÓN, SE DECIDIRÁ SI HAY CAMBIOS

Esta semana se mantiene el horario de invierno

08 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CLASES. Durante esta semana los estudiantes seguiran ingresando a sus colegios y escuelas a las 9:00.

CLASES. Durante esta semana los estudiantes seguiran ingresando a sus colegios y escuelas a las 9:00.

HORARIO DE INVIERNO

Se mantendrá esta semana más. El ingreso a los recintos educativos es a las 9:00 y la salida en los establecimientos que pasan clases por la tarde y por la noche es una hora antes.

En Chuquisaca el horario de invierno regirá esta semana más; mañana, martes, en una reunión interinstitucional se determinará si se modifican las horas de ingreso y de salida en los establecimientos educativos fiscales, de convenio y privados del Departamento. Hasta la fecha se registraron 5.667 casos de IRAS, que estarían dentro de la zona de éxito.

El horario de invierno que establece el ingreso a los recintos educativos a las 9:00 y la salida una hora antes en los establecimientos que pasan clases por la tarde y por la noche, se mantendrá esta semana más, pues todavía persisten las bajas temperaturas en los distintos municipios del Departamento, en especial durante las mañanas y por las noches, informó el nuevo director Departamental de Educación, Humberto Tancara.

REUNIÓN
Sin embargo, mañana, martes 9 de agosto, a las 18:00, se llevará a cabo una reunión interinstitucional en la que participarán el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las Federaciones de Trabajadores en Educación Urbana y Rural, la Junta de Padres de Familia del Distrito Sucre, la Dirección Distrital de Educación Sucre y la Dirección Departamental de Educación, para determinar el nuevo horario de ingreso y salida en los recintos educativos a partir del lunes 15 de este mes.

IRAS
En este mismo tema, el director del SEDES, Martín Maturano, explicó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se redujeron considerablemente y se encuentran dentro de la zona de éxito, con 5.667 casos registrados.

A decir del galeno, la reducción de las IRAS es fruto del trabajo coordinado que el SEDES llevó adelante junto con las unidades educativas, mediante los filtros escolares, el uso del gel sanitizador, la campaña del lavado de manos y la no exigencia del uniforme escolar para permitir que los estudiantes vayan abrigados a sus unidades educativas, así se logró reducir las infecciones. Pero también hay que tomar en cuenta que la anterior semana se registró un caso positivo de gripe AH1N1; “Eso quiere decir que el virus todavía sigue circulando en Sucre”, remarcó.

CAPACITACIÓN
Maturano anunció que a partir de mañana, martes, el personal del SEDES capacitará a más de 300 conserjes de las unidades educativas de Sucre sobre la adecuada limpieza y desinfección que deberían realizar de manera permanente durante todo el año en los colegios y escuelas.

Es importante sostener el tema de la prevención y de la limpieza, para que los recintos educativos no se conviertan en un foco de infección de IRAS, EDAS, AH1N1 y varicela; en los colegios hay mucha conglomeración de gente, entre alumnos, maestros y padres de familia, es un constante riesgo epidemiológico, dijo.

Una vez que se proceda con la desinfección se llevará a cabo la desratización en todos los establecimientos educativos de Sucre, en coordinación con el Gobierno Municipal y la Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre.

  • 2931 veces leída
  • Local
  • horario, invierno, establecimientos, educativos

También le puede interesar...

03 Agosto 2016, 06:34

Recomiendan mantener horario de invierno

Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el Departamento descendieron en un 13%, en la última semana, de 6.614 a 5.754 casos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE