Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MINISTRO DESMIENTE QUE SE HAYA PERDIDO EL FINANCIAMIENTO

Aguardan consolidación del crédito para turismo

09 Agosto 2016Gabriel Salinas
TURISMO. El proyecto busca impulsar el desarrollo turístico de Sucre y Tarabuco.

TURISMO. El proyecto busca impulsar el desarrollo turístico de Sucre y Tarabuco.

60 MILLONES

"Queremos aclarar que se está manejando un monto relativo, ya que se dice que se trata de un crédito de 40 millones, pero en realidad, la cifra final aún debe precisarse y podría llegar hasta los 60 millones".
Marko Machicao
Ministro de culturas

Continúan las negociaciones por el millonario crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el turismo en Sucre, informó el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, ante la alerta que emergió alrededor de las declaraciones de un funcionario.

"Las negociaciones están siguiendo su curso regular, a veces podríamos querer que avancen más rápido, pero todo está en sus ritmos regulares y esperamos que para finales de esta gestión ya se hayan cerrado las tratativas y desde el 2017 se pueda ejecutar el presupuesto", explicó Machicao.

Aunque el proceso de las negociaciones empezó hace más de un año, Machicao enfatizó que recientemente llegó a Bolivia una alta comisión del BID para analizar los proyectos turísticos para Sucre y Tarabuco, que serían financiados por esa entidad.

"Queremos aclarar que se está manejando un monto relativo, ya que se dice que se trata de un crédito de 40 millones, pero en realidad, la cifra final aún debe precisarse y podría llegar hasta los 60 millones", añadió el Ministro.

Por su parte, CORREO DEL SUR consultó al BID sobre la situación del crédito para Sucre y Tarabuco, obteniendo como respuesta que los financiamientos consolidados se dan a conocer de forma oficial y se pueden verificar en el portal web de la entidad; mientras no haya un comunicado oficial, la consolidación está pendiente, informó un responsable de comunicaciones del BID.

A mediados de 2015, representantes de la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre, anunciaron que junto con el Gobierno central se iniciaron negociaciones con el BID desde finales de 2014, para conseguir estos recursos.

Hace dos semanas, el nuevo secretario de Culturas y Turismo de Chuquisaca, Rolando Guzmán, transmitió a CORREO DEL SUR que el crédito del BID destinado al desarrollo turístico había quedado trunco, al ser consultado sobre las refacciones que requiere el castillo de La Glorieta.

  • 1593 veces leída
  • Local
  • consolidación, crédito, turismo, Sucre, Tarabuco

También le puede interesar...

09 Agosto 2016, 19:45

Sucre: El frío continuará este miércoles y parte del jueves

La temperatura máxima de este martes alcanzó a sólo 11 grados centígrados, siendo la más baja del año entre las altas, toda vez que la media normal oscila entre 14 y 15 grados

09 Agosto 2016, 05:06

Calidad del aire en Sucre es mala, según monitoreo

El promedio de concentración de partículas duplicó el límite permitido por la OMS

08 Agosto 2016, 11:12

Carta Orgánica: Concejal descarta realización de referéndum para el 20 de noviembre

Hasta la fecha no se ha garantizado los Bs 4,2 millones requeridos para cubrir el costo del referéndum y la socialización; el plazo para inscribir recursos vence este jueves

08 Agosto 2016, 04:41

Referéndum: Alcalde se compromete y edil duda

El Concejo pidió al Ejecutivo asignar recursos para la socialización, que sigue esperando

08 Agosto 2016, 04:12

Motoqueros impartieron educación vial en Sucre

Los 400 motoqueros que arribaron a Sucre para participar del encuentro turístico “Sucre sobre dos ruedas" dieron el mensaje de que un motociclista no puede conducir en estado de ebriedad...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE