Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PLAZO VENCE EL VIERNES POR LA TARDE

Muyupampa: Conminan a resolver conflicto de la “U”

11 Agosto 2016Henry A. Aira Gutiérrez
ASAMBLEA. Ayer se reunieron cívicos y universitarios en Muyupampa.

ASAMBLEA. Ayer se reunieron cívicos y universitarios en Muyupampa.

Se agrava el conflicto en Muyupampa. El Comité Cívico y los universitarios de la Facultad Integral Defensores del Chaco dieron un plazo de 48 horas a las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier para que lleguen hasta ese poblado y den solución al pedido de construcción de un coliseo y la apertura de la carrera de Derecho, caso contrario, iniciarán el bloqueo indefinido de carreteras.

El martes, los universitarios de las carreras de Zootecnia y Medicina Veterinaria en Muyupampa determinaron comenzar las medidas de protesta contra las autoridades de la Universidad, el rector Eduardo Rivero y el vicerrector Wálter Arízaga acusándolos de incumplimiento a compromisos adquiridos hace meses.

Entre los compromisos asumidos están la construcción de un coliseo universitario y la apertura de la carrera de Derecho.

Entre las primeras medidas de presión, el martes los universitarios tomaron pacíficamente los predios de la Facultad Integral Defensores del Chaco.

El periodista de Radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, reportó a CORREO DEL SUR que ayer no se realizó la toma de los módulos productivos ubicados en el municipio de Villa Vaca Guzmán, debido a que los dirigentes cívicos y las autoridades facultativas persuadieron a los universitarios a no materializar la medida con el fin de evitar futuros procesos ya que se provocaría un daño económico a la Universidad.

ÚLTIMO PLAZO
Ayer se reunieron en Muyupampa la cédula de docentes, universitarios y los dirigentes del Comité Cívico donde determinaron enviar la última nota al Rector y Vicerrector de la Universidad para que en un plazo de 48 horas se hagan presentes en ese poblado junto con su equipo técnico e informen sobre los compromisos asumidos anteriormente.

“Es el último plazo que otorgamos a las autoridades para que lleguen a Muyupampa, caso contrario a partir del lunes 15 a las cero horas iniciará el bloqueo de carreteras”, manifestó el presidente del Comité Cívico, Roberto Balderas.

Por su parte, el rector de la Universidad, Eduardo Rivero, dijo que volvieron a enviar una carta de invitación para que las autoridades cívicas y universitarias de Muyupampa lleguen a Sucre para que les entreguen el diseño final del coliseo que se terminó de ejecutar.

En cuanto a la apertura de la carrera de Derecho, explicó que se debe seguir un proceso y que las autoridades de esa unidad académica deben realizar un estudio previo sobre su factibilidad para que luego se apruebe en el Consejo Facultativo y pase luego al Consejo Universitario.

También le puede interesar...

10 Agosto 2016, 19:48

Mineros cooperativistas toman de rehenes a 47 policías en Mantecani y dos logran escapar

Los cooperativistas aseguran que liberarán a los policías a cambio de que 86 mineros detenidos en operativos policiales realizados este martes en diversos puntos del país sean también liberados

10 Agosto 2016, 11:59

Gobierno acusa a cooperativistas mineros de defender un interés patronal y reitera diálogo

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada considera que no se justifica la medida de presión asumida por los cooperativistas mineros

10 Agosto 2016, 06:29

Continúa la movilización en Muyupampa

Continúa el estado de emergencia en Muyupampa y la toma pacífica de la Facultad Integral Defensores del Chaco.

04 Agosto 2016, 07:05

Conflicto social impide acceso a Machu Picchu

El Frente de Defensa de los Intereses de Urubamba acató ayer un paro de 48 horas en esta provincia peruana con el bloqueo de una vía de acceso a la ciudadela de Machu Picchu, el principal destino turístico de Perú.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE