Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BUSCAN FRENAR AVASALLAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO

Hay críticas a decomisos; Alcaldía ratifica operativos

12 Agosto 2016César Vale
OCUPACIÓN. Pobladores cuestionan que la Intendencia Municipal no actúe en contra de propietarios de tiendas

OCUPACIÓN. Pobladores cuestionan que la Intendencia Municipal no actúe en contra de propietarios de tiendas

LA NORMA

La Ley de Ocupación y Uso del Espacio Público establece que las aceras son para la circulación peatonal, las calzadas para los vehículos, y las tiendas y mercados para la venta de mercancías.

Ante cuestionamientos de que la Intendencia Municipal no actúa en contra de comerciantes con mayor capital y propietarios de tiendas que avasallan el espacio público, el Intendente señaló que los operativos de control se realizan por sectores, de acuerdo con un plan y que no hay preferencia con ningún grupo.

Con el objetivo de poner orden en las calles y evitar avasallamientos, especialmente de la zona del Mercado Campesino, la Intendencia Municipal desde hace un par de semanas procede a decomisar productos expuestos en espacios no permitidos, previa notificación, luego los dona a centros de rehabilitación y hogares.

Esa acción fue aplaudida por muchos pobladores, pero también criticada por otros, porque en su criterio, la Intendencia sólo actúa en contra de comerciantes con escaso capital y no así, por ejemplo, con propietarios de tiendas que ocupan aceras e incluso calzadas, perjudicando la circulación peatonal y vehicular.

“Aún no veo un mueble de la José Prudencio Bustillos, aún no veo una lavadora, una heladera de la Raúl Otero, no veo una caseta de la Nataniel Aguirre. El trabajo del Alcalde está enfocado en contra de los más débiles; tomatitos, locotitos, cebollitas, lechuguitas, ¿cuándo van a afectar a esos que se adueñan de calles enteras? Un vecino no puede utilizar ni su propio garaje”, protestó Elías Bayo a través de la red social Facebook.

Al respecto, el intendente Municipal, Mirko Sanabria, señaló que los operativos de decomiso de mercancías se realizan de acuerdo con un plan y un cronograma de intervenciones en cumplimiento de la Ley de Uso y Ocupación del Espacio Público y su reglamento.

“Se está notificando a todos los comerciantes de la zona del mercado Campesino; este fin de semana, por ejemplo, vamos a emprender un nuevo operativo en las calles Raúl Otero, José Prudencio y Man Césped. Se está interviniendo a todos en general, tanto a dueños de tiendas como a comerciantes minoristas y mayoristas”, manifestó Sanabria.

También le puede interesar...

12 Agosto 2016, 05:02

Felcn: Operativos afectan al patrimonio de narcos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó ayer que en varios operativos realizados en el departamento de Santa Cruz, desde el 2 de agosto a la fecha, se logró dar con varios grupos de traficantes

11 Agosto 2016, 06:14

Bailarines incumplen normativa municipal

Pese a que las autoridades municipales dispusieron que los ensayos para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe se realicen en el Parque Multipropósito

10 Agosto 2016, 10:47

En nuevo operativo la Intendencia decomisa productos de comerciantes reincidentes

"Pese a las notificaciones, los comerciantes siguen avasallando las aceras y las calzadas. Vamos a continuar con los operativos" manifestó el intendente municipal, Mirko Sanabria

08 Agosto 2016, 11:12

Carta Orgánica: Concejal descarta realización de referéndum para el 20 de noviembre

Hasta la fecha no se ha garantizado los Bs 4,2 millones requeridos para cubrir el costo del referéndum y la socialización; el plazo para inscribir recursos vence este jueves

08 Agosto 2016, 04:41

Referéndum: Alcalde se compromete y edil duda

El Concejo pidió al Ejecutivo asignar recursos para la socialización, que sigue esperando

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE