Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Administrativos de la Caja Petrolera de Salud inician paro nacional indefinido

15 Agosto 2016, 11:39La Paz/ANF
Los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera están en paro. Foto: Archivo

Los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera están en paro. Foto: Archivo

Los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) iniciaron este lunes un paro nacional indefinido exigiendo la renuncia o destitución del director de la institución, Víctor Hugo Villegas, acusado de malos manejos.

La información fue proporcionada por el secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de Trabajadores de la Caja, Gerardo Morales, quien dijo que los administrativos han dado el suficiente tiempo para que dicha autoridad renuncie a sus funciones, sin que hasta la fecha se haya producido su cambio.

Morales recordó que ya han cumplido tres paros; el primero de 24 horas, el segundo de 48 y el último de 72, por lo que ahora corresponde iniciar el paro general indefinido a nivel nacional.

Indicó también que este paro debió iniciarse el martes 9 de agosto, pero atendiendo un pedido de cuarto intermedio, decidieron postergarlo para la siguiente semana, en el entendido de que Villegas renunciaría en ese tiempo.

Los trabajadores de la CPS denuncian que el director cometió una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, además de haber paralizado a la institución durante 7 meses, por lo que registra una ejecución presupuestaria hasta el momento menos de un 2%.

De la misma manera cuestionan la paralización de obras en el departamento de Santa Cruz, donde se estaban construyendo dos hospitales, así como otros dos en Camiri y Yacuiba.

Los trabajadores de la CPS cuestionaron y denunciaron en su momento que Villegas había iniciado conversaciones previas con una empresa iraní con la cual tuvieron intercambio de correspondencia para la construcción de varios hospitales llave en mano, hecho que viola la normativa de la Caja Petrolera.

De la misma manera, cuestionan que los procesos legales instruidos por Villegas contra exautoridades y funcionarios se realizan sólo desde la gestión de su antecesor Jaime Santa Cruz y no de otras anteriores como por el ejemplo el caso AeroSur.

Gerardo Morales, en representación de la Federación, dijo que este paro indefinido sólo podrá suspenderse en el momento en que Víctor Hugo Villegas presente su renuncia irrevocable al cargo o en su defecto sea destituido.

También le puede interesar...

13 Agosto 2016, 06:02

Brasil: Embraer anuncia el retiro de trabajadores

La fabricante brasileña de aeronaves Embraer detallará la próxima semana su propuesta de retiro voluntario para trabajadores de la compañía, informaron ayer fuentes sindicales.

11 Agosto 2016, 05:12

Trabajadores de la CPS anuncian paro indefinido

Los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) advierten con un paro indefinido a partir de este lunes si no renuncia el director ejecutivo Víctor Hugo Villegas.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE