Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LES DIERON PLAZO DE DOS SEMANAS PARA AJUSTARSE A LA NORMATIVA

Clausuran 29 locales por incumplir el reglamento

15 Agosto 2016César Vale
SANCIÓN. Uno de los locales clausurados por la Alcaldía en los operativos.

SANCIÓN. Uno de los locales clausurados por la Alcaldía en los operativos.

CLAUSURADOS

2 salones de fiesta
9 licorerías
4 discotecas
4 karaokes
4 café-bar
6 cantinas-bar

En operativos que se realizaron las noches del viernes y el sábado, la Alcaldía de Sucre clausuró 29 locales de venta y expendio de bebidas alcohólicas que incumplían el reglamento de funcionamiento. Los propietarios deberán pagar una multa de Bs 4.000, cada uno, y adecuarse a la normativa para volver a atender.

“Hemos hecho un operativo conjunto entre Espectáculos Públicos, Ingresos, Intendencia, Tráfico y Viabilidad, Secretaría General y Medio Ambiente, además la Policía y Bomberos; se han conformado grupos para patrullar la ciudad en diez camionetas en el cual se ha distribuido actas de clausura durante dos días, el viernes y sábado”, informó el jefe de Espectáculos Públicos, Oscar Ortega.

En el control, las brigadas clausuraron por 20 días a nueve licorerías que no contaban con licencia de funcionamiento, dos salones de fiestas clandestinas, además cuatro karaokes, cuatro discotecas, seis cantinas y cuatro café-bar que incumplían el reglamento, entre ellos, el horario de atención.

“A los propietarios de karaokes, licorerías, discotecas les hemos dado plazos: dos semanas para que regularicen las licencias de funcionamiento y también pongan cámaras de seguridad y cumplan con los horarios de atención. Entonces, estos operativos son de ejecución para el cumplimiento a la normativa y los horarios de funcionamiento”, manifestó Ortega al señalar que la mayoría fueron notificados hace dos semanas para adecuarse a la normativa y no lo hicieron.

En la inspección, las brigadas evidenciaron que algunos propietarios tienen en depósitos bebidas alcohólicas que no cuentan con registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), por lo que podrían ser aún más nocivos para salud de los consumidores y también constataron que no emiten facturas por el expendio de los licores.

Los propietarios de los locales clausurados fueron sancionados con una multa de Bs 4.000 y para reabrirlos deberán hacer el depósito a la cuenta municipal y adecuarse a las normas de funcionamiento.

El jefe de Espectáculos Públicos anunció que a partir de ahora intensificarán los operativos para hacer cumplir el reglamento de los locales de venta y expendio de bebidas alcohólicas, entre ellos, el horario de cierre, establecido hasta las 3:00.

  • 6434 veces leída
  • Local
  • Clausuran, locales, incumplir, reglamento
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE