Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEBIDO A LA FALTA DE MEDIDAS DE SALUBRIDAD

Sucre: Zonas comerciales son criaderos de roedores

16 Agosto 2016Henry A. Aira Gutiérrez
BASURALES. Los ratones y ratas viven en estos promontorios hallados en los colegios.

BASURALES. Los ratones y ratas viven en estos promontorios hallados en los colegios.

BASURA NO RECOGIDA

El viernes se hizo la limpieza de los colegios en Sucre, sin embargo ayer se halló promontorios de basura que no fueron recogidos por el personal de la Alcaldía. Según el SEDES este es un foco de infección y criadero de ratas.

El centro de la ciudad, el Mercado Campesino y ahora el barrio Petrolero son las zonas donde hay más roedores debido a que no existe un adecuado manejo de salubridad, en especial en los comercios de comida rápida. Las alcantarillas son los sitios donde ratas y ratones forman sus criaderos, que también empiezan a ubicarse en centros educativos debido a la limpieza inadecuada de estos inmuebles.

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho, confirmó que en todas las zonas existe presencia de roedores en los domicilios, sin embargo se han identificado tres zonas que son potenciales criaderos de ratones y ratas.

Las principales zonas son el centro de la ciudad y el Mercado Campesino debido a que en éstas hay comercios de comida rápida que echan sus desperdicios a las alcantarillas. En el centro de la ciudad el alcantarillado tiene un diámetro considerable que sirve de criadero de estos vectores.

“Por la infraestructura del alcantarillado, que en muchos casos se ha dejado las tuberías, se ha cambiado las matrices, estos espacios vacíos son los mejores lugares para que tengan las ratas sus criaderos. Tenemos los negocios de comida rápida y hay gente que no cumple las medidas de salubridad y ello provoca que los roedores se procreen”, manifestó Camacho.

Otra de las zonas donde el SEDES identificó criaderos de ratas es la zona de la Avenida de las Américas, donde tampoco se está haciendo un buen manejo de salubridad por parte de los comercios de comida rápida que están provocando el crecimiento de la población de roedores en la ciudad, animales que han empezado a rondar las viviendas del barrio Petrolero.

¿Y LOS COLEGIOS?
Desde ayer, en Sucre, el personal de Epidemiología, Salud Ambiental y Vectores del SEDES comenzaron la campaña de desratización con el producto Biorat, en 157 inmuebles de las diferentes unidades educativas.

En el trabajo de los técnicos se desveló que algunas unidades educativas son criaderos de ratas y roedores. Camacho lamentó que no exista una limpieza adecuada de los lugares; hay promontorios de basura, escombros, además que los insumos del desayuno escolar son echados en cualquier lado, convirtiéndose en alimento preferido de los roedores.

Hoy el SEDES brindará un informe del trabajo desarrollado y de las consecuencias que causa la presencia de los roedores en las unidades escolares.

  • 3241 veces leída
  • Local
  • Sucre, Zonas, comerciales, criaderos, roedores

También le puede interesar...

16 Agosto 2016, 07:02

Estudio: En Sucre no se tiene nivel adecuado de “cultura financiera”

Dos contadores públicos encuestaron a 387 personas económicamente activas para obtener su grado de conocimiento respecto al manejo responsable del dinero, el uso o destino del ahorro y la oferta de créditos en el mercado

16 Agosto 2016, 06:02

Cambian cables dañados de los semáforos de Sucre

Por una semana más varios de los semáforos del centro de la ciudad y las avenidas Jaime Mendoza y Marcelo Quiroga Santa Cruz estarán cortados debido al cambio de cables.

16 Agosto 2016, 05:29

Divergencias sobre quién debe socializar la Carta

La socialización de la Carta Orgánica Municipal de Sucre genera controversia.

15 Agosto 2016, 04:42

Convocan a concurso para pianistas en la Capital

Por primera vez la Capital celebrará un concurso de piano dedicado a intérpretes del instrumento de cinco a 18 años, con tres categorías e incentivos económicos para los primeros lugares.

14 Agosto 2016, 06:18

Amaszonas oferta un bus a Alcantarí para clientes

Para garantizar la presencia de los pasajeros de la línea aérea Amaszonas en el aeropuerto de Alcantarí, esta empresa decidió habilitar un minibús que parte diariamente desde sus oficinas en Sucre.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE