Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICEN QUE PROYECTOS FUERON VALIDADOS

Alcaldía asumirá la contraparte en el crédito del BID

17 Agosto 2016Gabriel Salinas
POSTURA. Los representantes de la CAINCO apoyarán a la Alcaldía en este tema.

POSTURA. Los representantes de la CAINCO apoyarán a la Alcaldía en este tema.

La Alcaldía asumirá de forma unilateral la contraparte necesaria para adquirir el financiamiento que se está gestionando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se venía negociando desde hace dos años por la Gobernación del Departamento, y que ahora quedará fuera de las negociaciones. Los plazos aún son inciertos y el estado de avance en las negociaciones también lo son, sin embargo, el representante de la Cámara de Industria Comercio y Servicios (CAINCO) y el Comité Custodio del Patrimonio de Sucre anunciaron el respaldo de ambos sectores para garantizar la consolidación de este préstamo millonario.

“Preocupados por la disminución en los recursos económicos que están recibiendo las entidades subnacionales, como es el caso de la Gobernación o la propia Alcaldía, hemos visto la urgente necesidad de que este crédito que va a ayudar a mejorar nuestra oferta turística,debe ser honrado en su contraparte por Sucre, en la forma de proyectos complementarios, y esto reconociendo el gran trabajo que ha hecho la iniciativa privada en el área turística”, remarcó el alcalde Iván Arciénega.

Por su parte, el Secretario Municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar, remarcó que este cambio de timón en las negociaciones ya está en marcha, según lo acordado en su última reunión con el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao. Salazar explicó que se presentaron los siguientes perfiles de proyectos para la ampliación del Parque Cretácico; la rehabilitación de catacumbas y pasadizos subterráneos en el centro histórico, la creación del circuito de iglesias y calles patrimoniales mejoradas, la restauración y rehabilitación de parque Bolívar, y la creación del circuito paleontológico y natural en el Distrito 8.

Por su parte, el gerente de CAINCO, Lorenzo Catalá, respondió a declaraciones previas de actores políticos de la oposición, que los perfiles de los proyectos presentados se han trabajado con las dos organizaciones civiles que él representa.

“En la identificación de las necesidades para Sucre, en la materia turística, el Comité Custodio del Patrimonio y los actores privados tenemos una agenda de 12 puntos, esa agenda ha sido presentada al municipio, y los perfiles de proyectos que se han presentado al BID han sido trabajados en base a la información que presentamos y previa validación en nuestras reuniones, para poder trabajar estrategias que pasan desde infraestructura hasta promoción de la ciudad, que vayan a ayudar a relanzar turísticamente Sucre”, recalcó.

  • 1280 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, asumirá, contraparte, crédito, BID

También le puede interesar...

16 Agosto 2016, 05:54

Cadeco propone financiar 182 obras de la Alcaldía

La Cámara Departamental de la Construcción (CADECO) propuso a la Alcaldía de Sucre financiar y ejecutar, a un costo menor, los proyectos que tiene previsto encarar a través de un crédito de la empresa ISSA Concretec.

13 Agosto 2016, 04:55

BID no asegura que los $us 40 millones lleguen a Sucre

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su representante en Bolivia, aseveró que no puede garantizar que los $us 40 millones de crédito comprometidos lleguen a Chuquisaca tal como estaba previsto

12 Agosto 2016, 04:16

Alcaldía afirma que flujo turístico sólo cayó 5%

Aunque no cuentan con datos completos sobre el flujo de turistas en los hospedajes de la ciudad, la Secretaría de Turismo y Culturas de la Alcaldía asegura que la disminución de visitantes en Sucre es sólo del 5%

10 Agosto 2016, 05:31

Alcaldía garantiza recursos para referéndum y difusión

El Concejo asegura que ya se remitió la ordenanza al Ministerio de Economía

10 Agosto 2016, 05:08

Alcaldía prescinde aproximadamente del 15% de personal

El Ejecutivo Municipal aseguró que hasta el 15 de agosto firmará nuevos contratos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE