Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON EL TALENTO DE LOS ARTISTAS GALARDONADOS

La gala del premio a la cultura de Cotes encendió el Mariscal

19 Agosto 2016Gabriel Salinas
Aplausos para la cultura regional

Aplausos para la cultura regional

Entre las carcajadas que despertó la actuación de Sisquito Mamani y el exotismo de la música y las coreografías árabes de la danza del vientre que interpretó uno de los elencos invitados, transcurrieron una tras otra, diversas presentaciones artísticas en la gala del Gran Premio a la Cultura de COTES, realizada anoche, en el teatro Mariscal. En el marco de los festejos por el 66 aniversario de la cooperativa, el galardón destacó a artistas e instituciones chuquisaqueñas cuyo aporte a la cultura regional es fundamental

El Gran Premio a la Cultura COTES, que este año llegó a su sexta versión, ayer distinguió a la artista plástica Consuelo Sanz; a la directora del Coro Metropolitano, Helga Cáceres; a la bailarina y maestra de danza Amparo Silva; al grupo musical Estudiantina La Plata; al artista del teatro popular Bolívar Terrazas (Sisiquito Mamani y Juanita Calandría); al colegio Don Bosco, como institución destacada en la educación; y al municipio de Camargo, por su patrimonio cultural intangible.

Al recibir el reconocimiento de la cooperativa, cada uno de los galardonados expresó su agradecimiento y destacó la importancia de reconocer los aportes que se realizan a la cultura regional, para im-pulsarlos.

Entre las muestras artísticas y culturales que cada homenajeado trajo a la gala, el municipio de Camargo montó una muestra fotográfica sobre la belleza de esa región que se instaló en el foyer del teatro, donde también se invitó a una degustación de vinos y singanis de los Cintis.

La danza que abrió la gala estuvo a cargo del Estudio de Danza Amparo Silva, el colegio Don Bosco presentó una breve retreta a cargo de la banda del colegio que dirige la profesora Carla Escobar y ,por supuesto, se presentó el Coro Metropolitano.

  • 1168 veces leída
  • Local
  • gala, premio, cultura, Cotes

También le puede interesar...

17 Agosto 2016, 06:39

Cotes reconocerá aporte de artistas e instituciones

Siete personalidades e instituciones serán condecoradas en su sexta versión con el “Gran Premio de la Cultura" de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES).

16 Agosto 2016, 05:59

Cotes presenta hoy un plan para salir de su crisis

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) presentará hoy, en una conferencia de prensa prevista para las 9:30, los resultados del diagnóstico integral e institucional que encargó a una empresa consultora.

13 Agosto 2016, 18:47

Confraternidad Atipay presenta sus nuevos trajes

E l Grupo Amaru hizo bailar toda la noche a los miembros de la confraternidad Tinkuy Atipay, quienes se declaran amantes del folclore boliviano. Sus directivos organizaron una fiesta de gala en el Plaza Center

13 Agosto 2016, 05:00

Niños exponen en quechua cultura nacional

Estudiantes del Kínder Amalia viuda de Vargas expusieron las comidas típicas y la cultura de los nueve departamentos de Bolivia. La característica: lo hicieron en quechua.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE