Diario Digital Correo del Sur

Restaurantes y tiendas incumplen norma municipal

21 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
DECOMISO. Productos en mal estado.

DECOMISO. Productos en mal estado.

Dos operativos realizados por la Intendencia Municipal volvieron a mostrar el incumplimiento de normativas que atentan contra la salud pública, la libre circulación de peatones y el acaparamiento de espacios.

Entre las 10:00 y 11:00 de ayer, sábado, la Intendencia y la Guardia Municipal realizaron un operativo en las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz, Ostria Gutiérrez y Jaime Mendoza para decomisar letreros de tiendas, ferreterías, restaurantes y talleres puestos en plena calzada obstaculizando el paso peatonal.

Asimismo, se decomisó de las jardineras, cañerías, azulejos, escaleras metálicas, conos, inodoros, letreros de prohibición de estacionamiento, llantas, cajones de cartón y otros.

El intendente municipal, Mirko Sanabria, dijo que la acción se realizó tras una previa notificación a las tiendas, con el antecedente de otros operativos ejecutados en años anteriores.

La cantidad de insumos incautados llenó un camión y una camioneta; los objetos serán inventariados para su posterior disposición de acuerdo con el reglamento de la Ley 032/14, aclaró Sanabria.

De igual forma, el viernes se realizó un operativo sorpresa en restaurantes y lugares de expendio de comida rápida en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor.

Se decomisaron enseres de aluminio y de plástico en mal estado, y se encontró  hasta aceite quemado y heces de roedores; se clausuró un local de propiedad de ciudadanos chinos donde se encontró la mayor cantidad de carne de pollo en mal estado, constituyéndose en un atentado contra la salud pública.

También se constató que la mayor parte de los locales no contaba con licencia de funcionamiento, detalle que se pasará a la Unidad de Ingresos de la Alcaldía

También le puede interesar...

20 Agosto 2016, 02:41

Distritos exigen aprobación de crédito

A través de un voto resolutivo, juntas vecinales de cuatro distritos municipales exigieron al Concejo Municipal pronunciarse

19 Agosto 2016, 07:50

Asociaciones se equipan

Con el objetivo de masificar su disciplina deportiva, la Jefatura Municipal de Deportes equipó ayer de indumentaria y material deportivo a seis asociaciones municipales.

17 Agosto 2016, 07:40

Pluris: Fase municipal entra en la recta final

La fase municipal en Sucre de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Secundario entró en su última semana. Cinco de las 11 disciplinas restan por definir a los clasificados a la fase departamental

17 Agosto 2016, 05:58

Pacto fiscal: Alcalde plantea una ley de gestión pública

La intención es apurar los trámites para la inversión pública

16 Agosto 2016, 05:29

Divergencias sobre quién debe socializar la Carta

La socialización de la Carta Orgánica Municipal de Sucre genera controversia.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE