Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Asambleísta denuncia a ex funcionario por supuestos contratos con medios “fantasmas”

23 Agosto 2016, 12:15Sucre/CORREO DEL SUR
La asambleísta Hilda Saavedra hizo conocer la denuncia esta mañana. Foto: CORREO DEL SUR

La asambleísta Hilda Saavedra hizo conocer la denuncia esta mañana. Foto: CORREO DEL SUR

La asambleísta Hilda Saavedra denunció esta mañana que el ex director de Comunicación de la Asamblea Departamental, Freddy Rivas, autorizó en 2015 la firma de tres contratos para la difusión de propaganda del Estatuto Autonómico en Monteagudo con medios de comunicación fantasmas, por lo que exigió al Presidente de esa instancia legislativa que inicie una auditoria.

Saavedra explicó que el 3 de agosto de 2015, Rivas firmó un contrato de Bs 4.000 para difusión de propaganda con José Milton Chavarría con C.I. 10358635 Ch. supuesto representante de Televisión "Monteagudo", cuando este canal es de la Universidad San Francisco Xavier, y también otro contrato de Bs 2.000 con la misma persona para la difusión en Radio "Monteagudo" FM 88.9, que según investigación de Saavedra no existe. Igualmente otro contrato de Bs 1.000 para el mismo medio radial.

La asambleísta señaló que la cancelación se realizó sin factura, simplemente un recibo, hecho que según periodistas locales no se les permitió.

Entretanto, Rivas explicó que existe confusión en la denuncia, toda vez que el problema surge en la frecuencia o número de canal contratado, antes 13 y funcionando ahora en otro número, pero además, el propietario delegó la administración a otra persona, con quién se suscribió el contrato.

Con relación al medio radial, el denunciado reconoció que en Monteagudo más del 80% de los medios no tienen licencia, y se debía honrar compromisos con medios que se sumaron a difusión de material de la Asamblea. “Es otra cosa que ahora algún medio no esté operando, pero en mi gestión si se comprobó la difusión de material”, agregó.

Con respecto a la recepción de un recibo a cambio de una factura, explicó que eso es normal cuando el beneficiario pide retención de impuestos, algo totalmente válido en varios medios de comunicación.

Lamentó que la asambleísta Saavedra no haya recurrido a él como ex funcionario para ofrecer las aclaraciones respectivas.

También le puede interesar...

23 Agosto 2016, 06:00

Descubren cultivo de semilla de coca en Monteagudo

Un grupo de personas cultiva almácigos de coca de manera ilegal en el municipio de Monteagudo, en la provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca

23 Agosto 2016, 05:54

Existen 200 solicitudes de licencia de nuevos medios

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que existen 200 solicitudes de licencia de funcionamiento de nuevos medios de comunicación (radio y televisión)

23 Agosto 2016, 05:53

Gobierno advierte que cooperativas tienen contratos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que algunos cooperativistas tienen 31 contratos con empresarios privados que en su mayoría no fueron autorizados por la Corporación Minera de Bolivia

22 Agosto 2016, 06:46

Monteagudo estrena una escuela en su aniversario

La población de Monteagudo recibió como regalo una moderna unidad educativa, en el marco de la celebración de los 231 años de fundación de este municipio del Departamento de Chuquisaca.

21 Agosto 2016, 09:34

TODO conectado

Para funcionar, progresar y expandirse, el “Internet of Everything” (IoE) se valdrá de otras tecnologías, como la ‘computación en la Nube’ y el ‘Big Data’.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE