Diario Digital Correo del Sur
COMODATO ENTRE AASANA Y LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA

FAB planifica uso del Juana Azurduy tras entrega oficial

24 Agosto 2016Gabriel Salinas
Entrega. La más autoridades de la Fuesra Aérea Boliviana participaron del acto.

Entrega. La más autoridades de la Fuesra Aérea Boliviana participaron del acto.

AVIONETA

También se entregó una avioneta Cessna 206 FAB 392 que según el Comandante General de la FAB, está destinada a apoyar la región en caso de desastres naturales o salvatajes.

Entre el anuncio de la apertura de un instituto de aviación para 2017 en Sucre y la entrega de la avioneta Cessna 206 para el aeropuerto Juana Azurduy, se realizó la ceremonia de traspaso en calidad de comodato de ese recinto aeroportuario a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), que a partir de ahora se encargará de su administración, a lo que la Alcaldía ofreció una contraparte del municipio, para garantizar los proyectos del instituto de aviación y en el futuro una universidad de la FAB.

“Creemos que un día como hoy estamos haciendo historia, porque ahora Sucre y el departamento de Chuquisaca cuentan con un espacio aéreo de la FAB, y queremos anunciar que estamos trabajando en la planificación del uso que se le va a dar, nuestro sueño es hacer una universidad militar del aire y muy pronto vamos a tener un instituto que va empezar sus actividades el 2017”, recalcó el comandante General de la Fuerza Aérea, Celier Aparicio Arispe, añadiendo que en el marco de este acto, la FAB entregó una aeronave Cessna 206 FAB 392 destinada al grupo aéreo 67 “que va a servir para el uso de las autoridades de Sucre, para apoyar a la sociedad, para poder asistir en desastres naturales, o para hacer evacuación aeromédica si así lo requieran las circunstancias”, destacó.

Por su parte, el director General Ejecutivo de AASANA y General de la FAB, Roger Gandarillas, destacó los 40 años de vuelos comerciales del Juana Azurduy, que cerró esta fase cuando se puso en funcionamiento el nuevo aeropuerto Alcantarí. Luego ambas autoridades suscribieron el acuerdo de comodato entre ambas instancias estatales a favor de la FAB.

“Queremos que la población lo sepa, que tanto la FAB como AASANA esta mañana (ayer) se firmó un contrato para la compra de radares para nuestro espacio aéreo, que serán manejados por la FAB y AASANA, son radares primarios y secundarios”, declaró Gandarillas.

Para concluir, el alcalde Iván Arciénega puso a consideración de la FAB el apoyo del municipio a través de una contraparte que no precisó, y permita consolidar los proyectos del instituto y una universidad anunciados por el Comandante General Aparicio.

Aparicio recordó que “el primer avión que voló y aterrizó en la ciudad de Sucre un 13 de febrero de 1924, fue un monoplano de la escuela de aviación de El Alto, pilotado en esa ocasión por el capital Becker, instructor de vuelos de origen francés”.

PRIMER VUELO
"El primer avión que voló y aterrizó en la ciudad de Sucre un 13 de febrero de 1924, fue un monoplano de la escuela de aviación de El Alto, pilotado en esa ocasión por el capital Becker, instructor de vuelos de origen francés”.
Celier Aparicio
Comandante General

  • 1800 veces leída
  • Local
  • FAB, aeropuerto, Juana Azurduy, instituto, aviación
Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE