Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA UNIVERSIDAD BUSCA AYUDA EXTERNA

Hospital Biomédico queda paralizado por falta de financiamiento

03 Septiembre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
SALUD. Hace dos años presentaron el proyecto arquitectónico del hospital.

SALUD. Hace dos años presentaron el proyecto arquitectónico del hospital.

EL PROYECTO

El hospital Biomédico tendría una edificación vertical de nueve pisos, en el último habría un helipuerto.
El centro médico sería de alta complejidad con todas las especialidades más el centro de trasplantes de órganos.

El hospital Biomédico, impulsado por la Universidad San Francisco Xavier, quedó paralizado en la elaboración de su diseño final por falta de recursos económicos. Sin embargo, las autoridades universitarias buscan financiamiento externo en las embajadas para ejecutar el proyecto.

“Seguimos trabajando en la búsqueda de financiamiento, pero eso no nos ha detenido en el proyecto que queríamos tener en el tema de salud. Los trasplantes de órganos en el pequeño hospital que tenemos se ha podido equipar al 100% y llevar adelante esa tarea, sin descartar que mañana logremos encontrar financiamiento para el hospital Biomédico y sea una realidad para beneficio de Chuquisaca y del sur del país”, manifestó el vicerrector de la Universidad, Wálter Arízaga.

La autoridad manifestó que en 2014 se adjudicó la elaboración del diseño final del proyecto, pero durante su elaboración el presidente de la empresa falleció y hubo problemas entre los socios y fueron incumpliendo los plazos, en ese sentido, la Universidad rescindió contrato recuperando toda la inversión, posteriormente se volvió a licitar pero la convocatoria se declaró desierta y en 2016 al haber recortes presupuestarios, el dinero destinado para ese fin se dispuso para otros proyectos. Por esta razón, se paralizó el proyecto del hospital Biomédico.

BUSCAN FINANCIAMIENTO
Pese a la paralización, las autoridades de la Universidad han realizado gestiones en las diferentes embajadas. En esa medida, Arízaga reveló que el Gobierno de Irán tiene interés en apoyar.

El trámite de financiamiento se realiza considerando el proyecto arquitectónico que tiene la Universidad, cuyo costo aproximado es de $us 14 millones, sólo infraestructura, y $us 40 millones, el costo aproximado de equipamiento.

También le puede interesar...

01 Septiembre 2016, 04:26

142 municipios reciben asistencia por falta de agua

142 municipios resultaron afectados por la sequía en todo el país y los ministerios del área despliegan cisternas para resolver el problema del agua, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

31 Agosto 2016, 04:03

Asesor judicial detenido será atendido en hospital

El asistente de presidencia del Consejo de la Magistratura, Edgar Yucra, detenido desde el pasado jueves en el penal San Sebastián de Cochabamba, podrá salir a un centro de salud para ser asistido de una dolencia...

31 Agosto 2016, 03:26

Santa Bárbara tiene nuevo equipo digital de rayos X

En septiembre entrará en funcionamiento el moderno equipo digital de rayos x en el hospital Santa Bárbara, mientras tanto quedó suspendido este servicio al público y sólo se toman muestras a los pacientes con un equipo

30 Agosto 2016, 02:22

Santa Bárbara necesita dos especialistas médicos

La falta de médicos especialistas en Neurología y Hematología en el hospital Santa Bárbara, provoca que no se atienda clínicamente el 50% de las fichas programadas por día.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE