Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA SITUACIÓN LLEGA A LÍMITES EXTREMOS EN LAS HORAS PICO

Infernal tráfico vehicular aflige a los usuarios del Santa Bárbara

05 Septiembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
TRANCADERAS. Abajo, a la izquierda, un sector de la conflictiva calle René Moreno....

TRANCADERAS. Abajo, a la izquierda, un sector de la conflictiva calle René Moreno....

PERJUICIOS

En estas conflictivas calles no hay áreas de estacionamiento, está prohibido; el colocado de grampas puede complicar más porque los automóviles no se puede mover en emergencias.

Tratar de ingresar a las calles René Moreno y Ayacucho puede resultar para los conductores una misión imposible a ciertas horas del día.

El intenso tráfico vehicular hace que esa zona del centro de la ciudad, donde se encuentra el ingreso principal al hospìtal Santa Bárbara, se convierta en un verdadero pandemónium para muchas personas que tienen la necesidad de utilizar esas vías que conectan zonas importantes de la capital.

Una breve radiografía del caos establece que ese sector de la ciudad está rodeado de una serie de actividades que generan un considerable movimiento de personas durante todo el día. Por un lado, el Órgano Judicial tanto en el Tribunal Supremo , el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Departamental ubicados en zonas próximas son dependencias con alta concentración de personas.

Alrededor del hospital Santa Bárbara se encuentran también una serie de servicios médicos, como farmacias, consultorios, y por otro lado, las pompas fúnebres que operan en un sector de la calle Ayacucho .

El movimiento que produce la actividad cultural en torno al teatro Gran Mariscal es otro factor que contribuye a un problema que fue creciendo en los últimos años y que ha llegado en este tiempo a límites casi insostenibles.

El problema afecta de una manera muy particular al Santa Bárbara, pues el principal centro médico de Sucre se encuentra virtualmente sitiado de vehículos que perjudican el libre tránsito de las ambulancias o de particulares que llegan en otros vehículos al servicio de emergencias.

“Si vemos la necesidad y los recursos del hospital ha quedado muy al centro de la ciudad, motivo por el cual en cualquier momento es inaccesible tanto para la ambulancia como para cualquier persona que quiera llegar con un paciente accidentado”, afirma el doctor Marcelo Valdivia, uno de los responsables del servicio de emergencias.

Los encargados del Tráfico han prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles Ayacucho y René Moreno para dejar expeditas esas vías, pero los automóviles siguen estacionando y muchas veces el colocado de grapas resulta más perjudicial porque inmoviliza por varios minutos y hasta horas aquellas movilidades infractoras.

La contaminación acústica es en este sector algo insoportable para el vecindario, pues los bocinazos (pese a que están prohibidos en una zona hospitalaria) están a la orden del día, a los que se suma el martirizante ruido de las motos con escape libre.

En las horas pico, muchos conductores pueden permanecer entre diez y quince minutos esperando y para ello hasta optan por apagar los motores de sus vehículos a fin de ahorrar combustible que se consume en vano.

LOS VECINOS

Camila
"Es muy difícil esta zona porque a veces las ambulancias se trancan, todo el día el tráfico es muy pesado".

Marcelo Valdivia
"Hemos hecho un plan de contingencias donde se vio que nuestro hospital es bien complejo".

Wilber Díaz
"No vemos agentes de tráfico, por el centro se ven muchos pero aquí no, sobre todo en las mañanas."

Cristian Aliaga
"Las motos hacen reventar los oídos. Ahora que están acortando la calle Estudiantes va a ser peor. "

  • 2986 veces leída
  • Local
  • tráfico, vehicular, zona, Santa Bárbara

También le puede interesar...

05 Septiembre 2016, 03:14

Hospital atiende casos de accidentados y atracados

Emergencias del hospital Santa Bárbara atendió durante este fin de semana a pacientes lesionados en accidentes de tránsito, atropellos a motociclistas, dos personas víctimas de un asalto a mano armada...

31 Agosto 2016, 03:35

Crece zona endémica del mosquito del dengue

La zona endémica del vector que provoca el dengue, chikungunya y el zika se amplió a siete regiones más en Chuquisaca de las ya existentes.

31 Agosto 2016, 03:26

Santa Bárbara tiene nuevo equipo digital de rayos X

En septiembre entrará en funcionamiento el moderno equipo digital de rayos x en el hospital Santa Bárbara, mientras tanto quedó suspendido este servicio al público y sólo se toman muestras a los pacientes con un equipo

31 Agosto 2016, 00:49

Macri anuncia políticas para frenar el narcotráfico

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer que el país debe ganar la "guerra" contra el narcotráfico, al presentar un plan nacional. Al dar a conocer el programa "Argentina sin narcotráfico"

30 Agosto 2016, 03:44

Filipinas: Intensifican la lucha contra narcotráfico

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofreció ayer una recompensa de 43.000 dólares por cada agente de policía implicado con el tráfico de drogas y alentó a la población a denunciarlos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE