Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY DEBE PRONUNCIARSE LA CARTERA DE AUTONOMÍAS

Chuquisaca confía en admisión de demanda

06 Septiembre 2016Sucre / CORREO DEL SUR
EQUIPO. La comisión técnico-jurídica de defensa del campo Incahuasi.

EQUIPO. La comisión técnico-jurídica de defensa del campo Incahuasi.

Chuquisaca confía que el Ministerio de Autonomías admitirá hoy la demanda interpuesta para iniciar el proceso de conciliación del límite interdepartamental con Santa Cruz.

Hace diez días, el Departamento solicitó de manera formal el inicio del procedimiento de conciliación administrativa de delimitación interdepartamental ante el Ministerio de Autonomías, instancia a la que recurre, además, para desvirtuar con un informe técnico, jurídico e histórico la afirmación de las autoridades cruceñas y nacionales de que la cima del Incahuasi sería el punto limítrofe entre ambas regiones.

"Han habido pequeñas aclaraciones que nos han solicitado, han ido personeros de la Gobernación que se han constituido en esta cartera de Estado para hacer todas las aclaraciones respectivas, ya no existen observaciones, no hay mayores inconvenientes, por lo que estamos esperanzados en que el Ministerio de Autonomías el día de mañana (por hoy) nos notifique de manera oficial con la admisión", informó ayer el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero.

El dirigente aclaró que a partir de este acto, también se notificará a Santa Cruz para que en un plazo de 30 días este departamento pueda adherirse a la propuesta de Chuquisaca o elaborar una contrapropuesta.

"La propuesta nuestra es de delimitación en base a las leyes de 1898 y 1912, además de otras, se establece por dónde deberían ser los límites, lo que en su oportunidad no hicieron, es la demarcación respectiva. Entonces lo que nosotros en este momento estamos exigiendo es ya de acuerdo a la nueva normativa, hacer la delimitación pero con el respaldo legal que se tiene desde el pasado", explicó.

También le puede interesar...

06 Septiembre 2016, 03:05

Padrón: Auditoría será acompañada por Perú y México

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los entes electorales de Perú y México acompañarán el proceso técnico de la auditoría del Padrón Electoral.

04 Septiembre 2016, 06:46

Lepra en Chuquisaca, una batalla de muchos años

La enfermedad afecta a familias que viven en situación de pobreza en el país

04 Septiembre 2016, 05:23

Chuquisaca Norte pide defensa férrea de Incahuasi

La Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca Norte, conformada por Icla, Mojocoya, Presto, Sucre, Tarabuco, Yamparáez, Yotala y Zudáñez, emitió un voto resolutivo exigiendo a las autoridades y cívicos

03 Septiembre 2016, 03:15

Fiscalía inicia proceso de institucionalización interna

El Ministerio Público arrancó el proceso de institucionalización interna con la recepción del examen y la entrevista a los 132 postulantes a la primera convocatoria que oferta 60 plazas en todo el país.

03 Septiembre 2016, 03:00

40.000 familias afectadas por la sequía en la región

La situación es crítica. Así lo constató el gobernador Esteban Urquizu durante un viaje reciente al Chaco chuquisaqueño. Según sus datos, ya van unas 40.000 familias afectadas por la sequía en Chuquisaca.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE