Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Elapas: Suministro de agua a Sucre se reestablecerá en unas 4 horas tras sifonamiento

07 Septiembre 2016, 20:53CORREO DEL SUR DIGITAL
El sifonamiento provocó el corte de suministro en algunas zonas de Sucre. Foto: Archivo

El sifonamiento provocó el corte de suministro en algunas zonas de Sucre. Foto: Archivo

Luego de más de cuatro horas de incertidumbre, la Empresa Local de Agua Potable Sucre (ELAPAS) confirmó que la tarde de este miércoles se produjo un sifonamiento en el canal Ravelo, que provocó el corte de suministro de agua potable en Sucre.

Esto habría ocurrido en el túnel 15, a unos 22 kilómetros del canal Ravelo, en la zona denominada Ockoruro, donde los empleados de ELAPAS habrían realizado un bypass (conducto alternativo), cuyo trabajo estaría prácticamente concluido.

En ese contexto, se anunció que en menos de dos horas comenzará a fluir el agua en dicha zona para suministrar posteriormente a la Capital y que se normalizaría a las 2:00 de la madrugada, aproximadamente.

“Pedimos cautela a la población, ya que lamentablemente hay gente irresponsable que mal informa a la población a través de las redes sociales, señalando por ejemplo que no habría agua hasta el lunes. Queremos desmentir esa información”, sostuvo Yhojan Vedia, encargado de relaciones públicas de ELAPAS.

Aclaró que la ausencia de agua en algunas zonas altas fue producto tanto por el corte del servicio producto del sifonamiento como del uso excesivo de los usuarios para tener reservas.

INFORMACIÓN FALSA

Por otro lado, aprovechando la incertidumbre, circuló a través de grupos de Whatsapp una información que señalaba que se suspendía la Entrada Folclórica de Guadalupe para el próximo fin de semana, empero, concejales y la propia Alcaldía desmintieron dicho extremo.

“El Concejo Municipal de Sucre no ha emitido ninguna Ordenanza Autonómica Municipal suspendiendo la Festividad de la Virgen de Guadalupe. Tomar en cuenta”, publicó el concejal Pablo Arízaga.

Más tarde, la Alcaldía publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Ante las publicaciones no oficiales que circulan en redes sociales, confirmamos la realización de la entrada folklórica de la Virgen de Guadalupe este viernes 9 y sábado 10 de septiembre”.

  • 25739 veces leída
  • Local
  • agua, potable, Sucre, sifonamiento, Elapas, suministro

También le puede interesar...

07 Septiembre 2016, 11:15

Sucre: Suscriben convenio para la refacción de la Catedral Metropolitana

La restauración y conservación tendrá un costo de Bs 2,6 millones, de los cuales un 80% corresponde a la Gobernación y un 20% a la Alcaldía

07 Septiembre 2016, 06:37

Cruz Roja en Sucre empezó campaña de papanicolaou

El Centro de Salud de la Cruz Roja comenzó la campaña de detección de lesiones premalignas en el cuello del útero mediante el papanicolaou. La campaña inició el 5 y concluirá el 16 de septiembre.

07 Septiembre 2016, 06:37

Postergan firma de contrato en el Sucre III

Se retrasa la firma de contrato entre el Gobierno boliviano y Alemania para que la empresa GITEC realice el estudio a diseño final del proyecto de agua potable Sucre III.

07 Septiembre 2016, 05:22

Pagan deuda millonaria a centros de salud

A partir de hoy, los 15 centros de salud recibirán sus cheques por la deuda de Bs 28.442.827 pendiente desde 2015

06 Septiembre 2016, 19:22

Comerciantes levantan bloqueos tras acuerdo para instalar diálogo con autoridades

Los sucrenses fueron impedidos de transitar con moralidad por varias calles de la ciudad, provocando su molestia durante dos días consecutivos

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE