Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHUQUISACA TIENE 30 DÍAS PARA SUBSANAR

Límites: Autonomías observa el pedido de inicio de conciliación

07 Septiembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
PORTAVOZ. Germán Gutiérrez defiende la posición chuquisaqueña en un medio nacional.

PORTAVOZ. Germán Gutiérrez defiende la posición chuquisaqueña en un medio nacional.

NO ES UN RECHAZO

El jurista Germán Gutiérrez aseguró que la demanda chuquisaqueña no fue rechazada por el Ministerio de Autonomías, sino simplemente sufrió algunas observaciones que son corregibles.

El Ministerio de Autonomías devolvió ayer la solicitud de inicio de conciliación de delimitación a Chuquisaca, pidiendo que se subsanen tres observaciones técnicas para recién considerar su admisión.

“Las observaciones desde nuestro punto de vista son tremendamente formales, que no revisten ninguna modificación al pedido de fondo que hemos efectuado”, sostuvo ayer, tras un análisis de la respuesta, el portavoz de la comisión jurídica de Chuquisaca, Germán Gutiérrez.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, en la nota escrita que envió al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, indica que decidió pedir las subsanaciones tras una revisión de la "solicitud de inicio del procedimiento de conciliación administrativa para la delimitación interdepartamental del límite/tramo entre el Departamento de Chuquisaca y el Departamento de Santa Cruz y del informe técnico legal".

LAS TRES OBSERVACIONES
El Ministerio afirma que la solicitud presentada por la Gobernación de Chuquisaca no adjunta mapa impreso y digital, uno de los requisitos que debía cumplir.

Con relación a este punto, Gutiérrez dijo que la observación básicamente se refiere al tipo de escala de los mapas, que debía ser una distinta a la que señaló Chuquisaca.

La segunda observación menciona que respecto a los vértices 16 y 110, en la transformación de geodésicas a UTM, no debe existir variación.
"Aquí plantean que se utilizaron en algunas variaciones en los vértices 16 y 110 siete dígitos cuando se debería haber utilizado seis dígitos, y en el otro fue viceversa, es decir, se utilizó seis dígitos cuando deberían ser siete", explicó Gutiérrez.

En el tercer punto, el Ministerio de Autonomías sostiene que las coordenadas geodésicas tanto de altitud como de longitud deben contener cinco decimales de segundo y en la propuesta de Chuquisaca se pusieron dos y cuatro decimales.

"Esas son las tres observaciones que nos pidieron que se subsane, que lo vamos a hacer sobre la marcha, no vamos a tardar ni una semana, pese a que el procedimiento señala que tenemos 30 días hábiles para hacer la subsanación correspondiente y presentar al Ministerio", dijo.

También le puede interesar...

07 Septiembre 2016, 07:13

Fujimori retira su solicitud de indulto enviada a Humala

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) retiró la solicitud de indulto que presentó en julio pasado, durante los últimos días del gobierno de Ollanta Humala

07 Septiembre 2016, 06:55

Santa Cruz: Elaboran identikit de raptora

La Policía se encuentra elaborando el identikit de la raptora de una bebé en Montero, a partir de las imágenes captadas por una cámara del hospital y de testimonios, tanto del padre como de la madre de la pequeña Andrea.

06 Septiembre 2016, 02:07

Chuquisaca confía en admisión de demanda

Chuquisaca confía que el Ministerio de Autonomías admitirá hoy la demanda interpuesta

04 Septiembre 2016, 06:46

Lepra en Chuquisaca, una batalla de muchos años

La enfermedad afecta a familias que viven en situación de pobreza en el país

04 Septiembre 2016, 05:23

Chuquisaca Norte pide defensa férrea de Incahuasi

La Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca Norte, conformada por Icla, Mojocoya, Presto, Sucre, Tarabuco, Yamparáez, Yotala y Zudáñez, emitió un voto resolutivo exigiendo a las autoridades y cívicos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE