Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESDE ESTE JUEVES

Puestos para ver la Entrada de la Virgen de Guadalupe se venderán en el estadio Patria

07 Septiembre 2016, 12:02CORREO DEL SUR DIGITAL
La gente ya haces filas en el Estadio Patria. Foto: José Gutiérrez

La gente ya haces filas en el Estadio Patria. Foto: José Gutiérrez

Con ocho ventanillas habilitadas en el área de preferencia del estadio Patria, desde este jueves a primera hora (8:00), se venderán los puestos para el recorrido de la Entrada Folclórica Virgen de Guadalupe

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en base al reglamento que norma la Ley Municipal de la Entrada que entró en vigencia desde hoy, miércoles, realiza los preparativos logísticos para que la población pueda comprar los metros lineales a lo largo del recorrido de la Entrada.

A decir del secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, se instaló un sistema computarizado para evitar la reventa de puestos y que se colocarán barandas para que las colas en la zona de venta no sean alteradas y evitar conflictos.

“Se cerraran tres cuadras alrededor de la zona de preferencia del estadio Patria, hemos visto que era mejor centralizar para controlar esta situación, porque en un principio se pensó en vender los puestos en los distintos distritos, pero dada la gran convocatoria que existe, optamos por esta modalidad”, aclaró Leaño.

Según la nueva modalidad, los puestos con varios metros lineales se reservan para instituciones y empresas en zona del estadio Patria, plazuela Tupiza y las jardineras de la recta de la avenida Hernando Siles, dichos espacios tendrán un costo de Bs 300 el metro.

De los 500 metros lineales habilitados para estos sectores, 230 ya se encuentran reservados por empresas y emprendedores que prevén instalar plazas de comidas.

Por su parte, el Secretario Municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar, añadió que en el caso de que se quieran armar graderías, éstas deberán cumplir un protocolo de seguridad que controlará la Alcaldía desde las primeras horas del día viernes.

Los puestos para el público en general costarán entre Bs 40 y Bs 60 el metro lineal, aclaró Salazar, al añadir que el segundo precio corresponde a la parte de las aceras de la avenida Hernando Siles.

También le puede interesar...

07 Septiembre 2016, 05:38

Entrada: Centralizarán venta de puestos

La venta de puestos para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe será centralizada y sistematizada con un sistema informático, con lo que se prevé evitar los conflictos de gestiones anteriores.

06 Septiembre 2016, 03:43

Samsung detiene venta de celular Galaxy Note 7

La empresa surcoreana Samsung anunció ayer que suspenderá la venta del nuevo smarthphone Galaxy Note 7, después de que una investigación revelara que algunos dispositivos se habían incendiado al cargarse debido a fallos

06 Septiembre 2016, 03:20

Crece expectativa por puestos para Entrada

La Alcaldía hará el anuncio junto con el reglamento que regirá el desfile folclórico.

03 Septiembre 2016, 02:52

Fraternidades bailan hoy y mañana en promesa de fe

Autoridades afirmaron que garantizarán la seguridad de los pobladores

03 Septiembre 2016, 02:43

Bolivia negociará un nuevo acuerdo de venta de gas con Brasil

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) negociará la ampliación del contrato de compra-venta de gas natural con Petrobras de Brasil por dos años más, después de 2019

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE