Diario Digital Correo del Sur
SIFONAMIENTO EN EL ACUEDUCTO FUE LA CAUSA, SEGÚN ELAPAS

Corte del suministro de agua puso en vilo a Sucre

08 Septiembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
SIFONAMIENTO. Los trabajadores de ELAPAS resolvieron de manera parcial el problema presentado.

SIFONAMIENTO. Los trabajadores de ELAPAS resolvieron de manera parcial el problema presentado.

EL COMUNICADO

ELAPAS comunicó haber solucionado de "manera parcial" el inconveniente presentado y anunció la normalización del suministro a partir de las 2:00 de hoy.

Un sifonamiento en uno de los túneles del canal de aducción Ravelo provocó el corte del suministro de agua potable y puso en vilo a la población en Sucre. Ayer, después de cuatro horas de especulaciones al no conocerse un informe, ELAPAS dijo haber reparado la falla “de manera parcial” y anunció la restitución del líquido elemento a partir de hoy.

El rumor que desató la zozobra en Sucre se conoció a media tarde a través de las redes sociales, por donde circuló una versión de que se hubiera producido un derrumbe y que no habría agua hasta el lunes.

A las 16:00, un equipo de técnicos, a la cabeza del gerente General interino de la Empresa Local de Agua Potable Sucre (ELAPAS), Juan Carlos Vacaflor, se desplazó al lugar para verificar el daño al canal de aducción.

Cuatro horas después de lanzada la alerta, ELAPAS hizo conocer un escueto informe sobre el hecho. En un comunicado, la empresa confirmó el desabastecimiento de agua en algunos sectores de la ciudad –vecinos lo denunciaron desde el centro y muchas otras zonas– y lo atribuyó a una filtración de agua en la aducción Ravelo, que produjo un asentamiento de solera de hormigón en el sector de Ockoruro, a 22 kilómetros de la toma de agua del río Ravelo.

“Personal de la empresa trabajó de manera continua dando solución de manera parcial al inconveniente presentado. La llegada de agua desde la zona afectada a la planta de agua en la zona de El Rollo será al promediar las dos de la mañana”, informó ELAPAS a través del comunicado.
Asimismo, la empresa pidió a la población comprensión y aseguró que el suministro de agua a través de redes "se irá normalizando de manera paulatina".

EL ANTECEDENTE
A mediados de mayo del año pasado, un deslizamiento del cerro de Socapampa destruyó unos 50 metros del canal dejando sin agua a Sucre por cinco días.

El problema fue resuelto del todo meses después con la construcción de un puenteducto y el tendido de una tubería, por donde ahora pasa el agua que transporta el canal Ravelo.

SUCRE EN VILO
El rumor se viralizó en las redes sociales y puso en vilo a la población en Sucre. Mucha gente empezó a aprovisionarse de agua, lo que aceleró la escasez en zonas altas.

Los primeros reportes de la interrupción del servicio llegaron desde la zona de la Parada a Ravelo, Yurac Yurac, San Matías, avenida Ostria Gutiérrez, Gregorio Loayza, Canelas, Japón, Villa Charcas y La Recoleta. También se cortó en el Parque Bolívar.

Por otro lado, aprovechando la incertidumbre, circuló a través de grupos de whatsapp una información falsa que señalaba que se suspendía la Entrada Folclórica de Guadalupe para el próximo fin de semana; empero, concejales y la propia Alcaldía desmintieron tal extremo.

  • 15391 veces leída
  • Local
  • Corte, suministro, agua, Sucre

También le puede interesar...

08 Septiembre 2016, 10:03

Agua: Elapas interviene en zona de sifonamiento para dar solución definitiva hasta mediodía

El Gerente General de ELAPAS volvió a advertir que inevitablemente se van a presentar estos imponderables por la antigüedad del canal de aducción de agua. Pide a autoridades encarar proyectos de gran magnitud

08 Septiembre 2016, 05:32

Comprometen recursos para refacción de Catedral

La Alcaldía y la Gobernación firmaron ayer una adenda al convenio que tienen desde 2014 con el Arzobispado de Sucre para la restauración y conservación de la Catedral Metropolitana.

08 Septiembre 2016, 05:31

Cebras vuelven a las calles aún sin pago

Pese a que aún no recibieron su bono incentivo desde mayo, pero con el compromiso de que lo harán efectivo una vez que el Concejo Municipal apruebe la transferencia de recursos económicos

08 Septiembre 2016, 05:28

ENERGÍA

El corte imprevisto de energía eléctrica que afectó por cinco minutos a varios barrios y zonas de Sucre, ayer, "se debió a una falla en el transformador de distribución ocasionado por personal de ENTEL...

08 Septiembre 2016, 05:13

Quedan dos meses para socialización de la Carta

Ticona asumió la Comisión Autonómica y de inmediato convocó a sumarse al trabajo

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE