Diario Digital Correo del Sur
CONTINÚA LA ESCASEZ DEL LÍQUIDO

Sucre: Zonas norte y este siguen sin agua potable

13 Septiembre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
DISTRIBUCIÓN. La empresa de agua lleva el líquido en cisternas a las zonas altas.

DISTRIBUCIÓN. La empresa de agua lleva el líquido en cisternas a las zonas altas.

NIVEL DE AGUA

Por la época de calor, el caudal del agua que llega a la planta mermó en 200 metros cúbicos por hora. Antes llegaban 1.240 metros cúbicos ahora llegan 1.040.

Después de cinco días de ocurrido el sifonamiento en el canal Ravelo, las quejas de vecinos de Sucre por la falta de agua potable siguieron ayer, amplificadas en distintos medios de comunicación, mientras que los más afortunados reclamaron por la baja presión. ELAPAS confirmó que el 30% de los usuarios carece del servicio y lo atribuyó al excesivo consumo en las zonas sur, oeste y central, que impide que los tanques de almacenamiento se llenen.

La protesta se hizo viral en las redes sociales; los vecinos que no tienen agua también elevaron su protesta a través de los medios de comunicación y otros llegaron a las oficinas de ELAPAS a pedir al menos cisternas para las zonas altas.

El pasado miércoles, en el túnel 15, a unos 22 kilómetros del canal Ravelo, en la zona denominada Ockoruro, los empleados de ELAPAS colocaron un bypass (conducto alternativo) para restablecer la dotación de agua a la ciudad. Empero, los problemas aún persisten.

ESCASEZ
El gerente general en ejercicio de ELAPAS, Juan Carlos Vacaflor, confirmó que el 30% de los usuarios no tiene agua, esto debido a que los tanques que abastecen del líquido no han llegado a su nivel óptimo que es de 2,5 metros de altura; en estos últimos días sólo alcanzaron 1,20 metros. Los más perjudicados siguen siendo de las zonas altas.

“En algunas zonas les llegará el agua cuando los tanques tengan un nivel óptimo, si no se llega (a ese nivel) no les llegará porque no hay la presión que se requiere”, manifestó.

Entre los barrios perjudicados están: Poconas, América, Senac, Petrolero, Libertadores, Azari, avenidas del Ejército, de Las Américas, Marcelo Quiroga Santa Cruz, El Morro, Villa Armonía, Alto Delicias, entre otros que están en el norte y el este de Sucre.

Otra de las causas para el desabastecimiento de agua es el excesivo consumo de agua en las zonas sur, oeste y centro de la ciudad, además que persiste el almacenamiento del líquido por los usuarios de estos sectores alarmados por una posible escasez.

“Pedimos que sean responsables, dejen de almacenar el agua, permitan que la red se llene y los diferentes tanques lleguen a sus niveles y el abastecimiento sea normal”, acotó.

  • 3686 veces leída
  • Local
  • Sucre, Zonas, norte, este, falta, agua, potable

También le puede interesar...

13 Septiembre 2016, 18:38

Distribuyen agua en ocho cisternas y anuncian compra de tanques para las zonas altas

Un sifonamiento en el canal Ravelo dejó a Sucre sin el suministro normal de agua desde el pasado miércoles

13 Septiembre 2016, 01:57

Alcaldía de Sucre reduce 20% de dinero para 2017

El Gobierno Autónomo de Sucre sufrirá una reducción de Bs 137 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual

13 Septiembre 2016, 01:51

Temperatura máxima en Sucre alcanza 31 grados

La temperatura máxima en Sucre ascendió abruptamente ayer a 31 grados centígrados, constituyéndose en la más alta en lo que va del año y se prevé que a partir de ahora continúe en aumento...

12 Septiembre 2016, 17:43

Cierran válvulas de represa Misicuni y esperan que en abril se pueda distribuir agua

Las aguas de la represa servirán no sólo para dotar de agua potable sino de agua para riego y generación de energía, según el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas

12 Septiembre 2016, 16:34

Joven de unos 25 años es hallado muerto tras caer del primer piso de una casa

El cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este lunes por vecinos de la zona Horno K’asa

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE