Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CELEBRANDO EL BICENTENARIO DE SU MUERTE

Llevan restos de Manuel y Juana a su hacienda

14 Septiembre 2016César Vale
Esposos Padilla, rumbo a homenaje

Esposos Padilla, rumbo a homenaje

TEATRO

“Juana Asurdui, amazona de la libertad”, del elenco “Los Interpretes Compañía Artística” de Jujuy (Argentina) fue presentada ayer, en Sucre, en tres escenarios, el último, la Casa de la Libertad.

Para la celebración del Bicentenario de su muerte, los restos del coronel Manuel Ascencio Padilla, junto a los de su esposa Juana Azurduy de Padilla, resguardados en la Casa de la Libertad, fueron trasladados temporalmente en cabalgata hasta su hacienda en la comunidad de Chipirina, a unos 12 kilómetros de Ravelo.

Tras un acto en la Casa de la Libertad, las urnas con los restos mortales de los esposos Padilla y Azurduy fueron llevadas ayer en cabalgata rumbo a la hacienda de Chipirina, ubicada en la provincia Chayanta de Potosí.

La cabalgata compuesta por una treintena de jinetes de tres escuadrones: José Santos Vargas de Oruro, Manuel Ascencio Padilla de Ravelo y de Alcalá, además de Tucumán y Salta (Argentina) y efectivos del Regimiento Sucre II de Infantería partió ayer por la mañana desde la plaza 25 de Mayo, recorrió la avenida Juana Azurduy de Padilla y se dirigió hasta el río Cajamarca, donde hubo un descanso a la hora del almuerzo; luego continuó hasta Moq’o Tambo donde hubo un intercambio cultural y descanso nocturno, y proseguirá hasta Ravelo.

“Son dos días de cabalgata hasta Ravelo, mañana (hoy) vamos a tener una sesión de honor del Concejo Municipal, de la Asamblea Departamental de Potosí, en la tarde descubriremos el monumento de los esposos guerrilleros, Manuel Ascencio Padilla y Juana Azurduy de Padilla que están en un solo caballo en la plaza principal; ahí rendiremos algunos honores, después proseguirá la cabalgata hasta la casa de Manuel en Chipirina, y en la noche tendremos un evento cultural”, informó el alcalde de Ravelo, Germán Espada.

El acto central de homenaje al Bicentenario del coronel Manuel Ascencio Padilla será el jueves. Comenzará a las 5:30 con salvas de dinamita, luego a partir de las 8:00 se desarrollará un extenso programa con la presencia de autoridades locales, departamentales, nacionales y la delegación de Argentina, entre ellos, miembros de la fundación del Bicentenario de Tucumán, el alcalde de Simoca (Tucumán), Marcelo Herrera, concejales y otros funcionarios quienes trajeron un elenco de teatro y otro de danza que se presentarán en los actos conmemorativos y que ya conmovieron ayer en Sucre con sus presentaciones.

El Senado Nacional aprobó ayer otorgar un reconocimiento póstumo por los 200 años de la muerte del coronel de milicias Manuel Ascencio Padilla Gallardo.

Las urnas con los restos de los guerrilleros Manuel A. Padilla y Juana Azurduy de Padilla partieron a Chipirina, Ravelo

También le puede interesar...

13 Septiembre 2016, 12:08

Caravana: restos de los esposos Padilla-Azurduy son trasladados a Chipirina

Una caballería compuesta por más de 30 jinetes de Ravelo, Oruro, Alcalá, Tucumán y Salta escolta la caravana en homenaje al bicentenario de la muerte de Manuel Ascencio Padilla

13 Septiembre 2016, 02:01

Aseguran que pavimento estará concluido en plazo

Aseguran que el nuevo pavimento de la avenida Juana Azurduy de Padilla, entre ingreso al condominio Bancario y el aeropuerto estará concluido hasta el 4 de octubre, sin embargo, un tramo aún no estará en uso...

12 Septiembre 2016, 02:57

Dilatan entrega final de la Juana Azurduy

Las obras de reconstrucción de la avenida Juana Azurduy de Padilla no estarán concluidas en la primera semana de octubre

11 Septiembre 2016, 06:09

Un recorrido por la historia

MOTOCICLISMO La Caravana conmemorá el Bicentenario de la muerte de Padilla

07 Septiembre 2016, 05:36

El Villar destaca figura de Manuel Ascencio Padilla

La muerte del jefe guerrillero se produjo el 14 de septiembre de 1816 en El Villar

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE