Diario Digital Correo del Sur
TEMPORAL DESNUDA GOTERAS EN LA TERMINAL AÉREA

Aeropuerto Alcantarí no soportó una granizada

22 Septiembre 2016Dayana Martínez Carrasco
EMPAPADO. Las goteras revelaron que el techo no resistió el granizo de la tarde de ayer y provocaron que se mojen...

EMPAPADO. Las goteras revelaron que el techo no resistió el granizo de la tarde de ayer y provocaron que se mojen...

Una fuerte lluvia y una granizada de aproximadamente media hora de duración, desnudaron una gran cantidad de goteras en el aeropuerto Alcantarí donde finalmente se tuvieron que suspender los últimos vuelos programados. Los usuarios reclamaron por el mal estado de la terminal aérea que apenas lleva cuatro meses en funcionamiento.

“Llueve más adentro que afuera”, fue la expresión con la que calificó la situación el usuario Luis Enríquez, quien se disponía a viajar la tarde de ayer, pero que a causa del clima, tuvo que cambiar sus planes; una situación que los sucrenses no pensaban volver a pasar con la nueva terminal aérea, porque al menos así se prometió.

“Nunca he visto que un aeropuerto, mucho menos internacional, se inunde así, está realmente todo inundado”, lamentó el usuario. Como él, muchos se sorprendieron por el estado del flamante aeropuerto y manifestaron su molestia en redes sociales, reclamando por el estado de la obra.

De acuerdo con lo confirmado por el servicio al cliente de la aerolínea Ecojet, que tenía programado un vuelo cerca de las 20:00, para la ruta Sucre Santa Cruz, el mal clima provocó la postergación del viaje para las 7:00 de hoy.

COSTOS

El aeropuerto Alcantarí significó una inversión mayor a los $us 50 millones. Luego de varios actos, finalmente entró en operaciones comerciales el 15 de mayo de este año.

 

El granizo cubrió la pista y la zona de parqueo del aeropuerto; en su interior, las aerolíneas tuvieron que cubrir con lonas de plástico los espacios en los que atienden a los usuarios. Varios de los pasajeros estaban molestos y exigieron el pago de la noche de alojamiento debido al imprevisto.

El proyecto de contar con un aeropuerto que pueda operar en cualquier estado del clima nació en 1985, de acuerdo con lo informado anteriormente por Juan José Bonifaz; sin embargo, esta idea recién se logró materializar en 2010 cuando se compró el terreno para su construcción.

Aun así, recién en mayo de este año, el aeropuerto comenzó operaciones comerciales y a la fecha lleva apenas cuatro meses de servicio.

  • 26496 veces leída
  • Local
  • aeropuerto, Alcantarí, granizada

También le puede interesar...

22 Septiembre 2016, 11:07

Anuncian peticiones de informe por deficiencias en la cubierta del aeropuerto Alcantarí

Una intensa lluvia con granizo en la zona de Yamparáez desnudó grietas en el techo de la terminal aérea que generó goteras y posteriores charcos al interior del andén

21 Septiembre 2016, 21:08

Lluvia con granizo en Yamparáez desvela goteras al interior del aeropuerto Alcantarí

(VIDEO) Los últimos vuelos de este miércoles fueron suspendidos. Muchos pasajeros protestaron, principalmente porque llovía más “dentro que afuera”, según sus testimonios

20 Septiembre 2016, 03:51

Mojocoya: Granizada barre con producción

El municipio de Mojocoya fue azotado por una granizada la tarde del pasado domingo, dejando pérdidas de hasta el 80% en los cultivos. “Mojocoya ha sido azotado por la granizada. Hay pérdida de cultivos de papa...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE